El delantero nacional volvió a jugar por la Serie A vistiendo la camiseta del conjunto de Friuli.
Este domingo Alexis Sánchez por fin pudo tener su esperado regreso a la Serie A de la mano del Udinese. El club que vio como el Maravilla daba sus primeros pasos en el fútbol europeo pudo ver un poco de la magia del chileno, quien viene saliendo de una rebelde lesión.
Las complicaciones físicas han llevado el técnico Kosta Runjaic tome la decisión de incorporarlo poco a poco al plantel, ingresando en los minutos finales con la ilusión de que el tocopillano sea desequilibrante.
Si bien ya había jugado por la Copa Italia, hoy Sánchez re-debutó en la liga local para enfrentar al Torino de Guillermo Maripán. El bicampeón de América entró en la segunda mitad, cuando el estratega decidió enviarlo a la cancha cuando corría el minuto 80 y el marcador ya se encontraba igualado 2-2.
En cuanto dio sus primeros pasos sobre el césped, Alexis Sanchez fue ovacionado por la afición, una inyección de energía que ayudó a que el delantero recobre su confianza. Tras el final del duelo, el DT confesó que por ahora está resguardando la salud del chileno, y prefiere incorporarlo de a poco al esquema.
“Estoy contento con el regreso de Sánchez, pero hay que tener paciencia. Vayamos paso a paso”, comentó, zalando además que el jugador nacional aún no está 100% enterado del esquema del Udinese.