Alexis Sánchez entrenó con normalidad en Juan Pinto Durán y sembró la esperanza en los bicampeoes, los cuales llegaron a Brasil para iniciar la defensa del título americano.
Los pocos hinchas que asistieron al aeropuerto para despedir a la Roja, respiraron aliviados cuando vieron que Alexis Sánchez integraba la delegación que viaja a buscar el "tri" a Brasil.
El delantero del Manchester United era la gran duda de la Selección Chilena, pues una infección en su tobillo derecho lo tuvo a mal traer durante las últimas semanas.
De hecho, el tocopillano no formó parte de la delegación que viajó a La Serena a jugar con Haití y cada vez que se le preguntaba al técnico Reinaldo Rueda sobre la salud del ariete, respondía con un sombrío "hay que preguntarle al médico".
Sin embargo, las sombras comenzaron a iluminarse el viernes en la noche, cuando Arturo Vidal conversó con Fox Sports y adelantó que "Maravilla" estaba mejor. "No soy doctor pero lo vi bien, así que no creo que tenga problemas", dijo el volante del Barcelona.
Dicho y hecho, el goleador histórico de nuestro país amaneció ayer más ganoso que nunca y fue uno de los más activos en la última práctica que se realizó en Juan Pinto Durán.
Es más, quienes lo vieron aseveraron que Alexis podría estar disponible para el debut de Chile en el torneo continental, el próximo lunes 17 de junio ante Japón.
Decisión que deberá tomar Rueda, una vez que estén instalados en Sao Paulo. Allí desarrollarán su primer entrenamiento en el selecto resort Otho. El mismo que está ubicado en Itu, un pequeño municipio que se encuentra a una hora del centro del mencionado estado.
Recinto que además se caracteriza por su seguridad y el hermetismo. No se podrá ver ningún trabajo del adiestrador cafetero y los jugadores permanecerán ocho días allí.
Sólo el 14 de junio saldrán para trasladarse al hotel Pullman Vila Olimpia, para esperar el duelo con los nipones.
Claro que no vaya a pensar que nuestros gladiadores se aburrirán, pues tal como lo anunció su jefe, "esos días tendremos tardes libres y todo dependerá de los resultados, pues habrá que adaptarse a la planificación del entrenamiento".
La defensa de nuestros dos títulos anteriores comenzó y la buena nueva es que Sánchez está listo.