Tras unas vacaciones de casi dos meses, Alexis Sánchez regresó a la disciplina de Manchester United. El jugador mejor pagado de la Liga Premier viajó ayer en un jet privado al Reino Unido para integrarse a la pretemporada de los "Diablos Rojos" que sumará varias estaciones en su recorrido.
El chileno asomó en las redes sociales junto a su abogado personal Rubén Inostroza, justo en el momento en que el avión despegaba con destino a Europa.
La siguiente temporada puede ser la más importante en la carrera del "Niño Maravilla", quien llegó al equipo en enero pasado, pero que todavía es resistido por parte de la directiva de uno de los clubes más ricos del planeta.
Sólo tres goles
La llegada de Sánchez no estuvo exenta de polémicas. Al margen de su alto salario (más de 30 millones de dólares por año), el elevado costo de su traspaso (incluyendo los más de 14 millones de dólares pagados a su representante para ganarle la pulsada a Manchester City) dejaron un mal sabor de boca en las finanzas de la institución. Sobre todo, porque se pagó mucho por un jugador que terminaría contrato este 30 de junio recién pasado y que podría ser rescatado como agente libre.
Encima, los números del chileno en el primer semestre no fueron los esperados: sólo tres goles y 5 asistencias en 18 partidos disputados. Situación que no fue bien recibida por la ácida prensa británica, que lo individualizó como uno de los principales responsables del mal término de temporada del equipo, eliminado de la Liga de Campeones a manos de Sevilla, con derrota en Old Trafford.
Apretado calendario
Pero el tocopillano va dispuesto a trabajar duro para olvidar todo ese mal comienzo con su última camiseta. "Listo para una nueva temporada", decía en las redes sociales, con el pulgar arriba.
El calendario del equipo mancuniano incluye un apretado calendario, que comienza con el partido ante América de México, el jueves 19 de julio, en Glendale, Estados Unidos. En ese país hará gran parte de la pretemporada, donde se medirá a San José Earthquakes, el 22 de julio.
Luego, el equipo disputará la International Champions Cup frente a Milan (25 de julio), Liverpool (28) y Real Madrid (31). En agosto, iniciará el mes el 5 con un amistoso ante Bayern Munich, en Alemania, donde podría enfrentar a Arturo Vidal. Manchester United inicia el torneo el 10, ante Leicester City.