Según reportes de la prensa italiana, el chileno tendrá su re-debut en el Udinese tras superar su lesión.
A comienzos de la temporada en Europa, Alexis Sánchez fue presentado como flamante refuerzo del Udinese, conjunto italiano en donde dio sus primeros pasos en el Viejo Continente. Pero el llegar sin pretemporada le pasó la cuenta y sufrió una lesión que le ha impedido jugar hasta el día de hoy.
Recién este fin de semana el chileno pudo aportar al club pero desde la banca, donde vio todo el partido ante el Napoli, y si bien no sumó minutos, fue una buena señal. “Sánchez llevaba tres meses de baja y no ha entrenado tanto, así que hay que tener cuidado con él”, señaló el DT, Kosta Runjaic tras el encuentro.
Pese a que el estratega del Udinese dejó en claro que no quiere arriesgarlo y que prefiere esperar, la prensa italiana ya pone fecha para el regreso del tocopillano a las canchas, en un partido que estaría marcado por la “discordia”.
Y es que según señala Tutto Udinese, Alexis podría jugar el jueves 19 ante el Inter de Milán por los octavos de final de la Copa Italia. Un duelo con mística para Sánchez considerando que su último partido en el país fue vistiendo la camiseta de los neroazurris.
“El redebut de Sánchez en el Udinese sería contra el Inter. Es un partido que tiene un significado diferente para el chileno, pues vistió los colores ‘nerazurri’ en dos ocasiones y fue campeón”, escribió el sitio.
Lo curioso, es que ese día además el delantero nacional estará cumpliendo un año más. “Como si eso no fuera suficiente, el 19 de diciembre también es su cumpleaños cuando el nacido en 1988 apagará 36 velas. Números y destino, todo parece ya decidido. El inicio de Sánchez en el Udinese sólo pudo empezar en San Siro, ante el Inter. 19 de diciembre”, agrega la publicación.