El "7" reemplazará a Jean Meneses en la oncena estelar. El DT mantendrá al resto del equipo para conseguir la campaña perfecta en esta fecha doble y meterse en la zona de clasificación.
Quedar en zona de clasificación es la esperanza de Chile, que hoy a las 18.00 horas se medirá ante Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas.
A la escuadra de Reinaldo Rueda lo recibió un ambiente hostil en la capital llanera, y es que para el local este partido es trascendental para intentar luchar por un cupo a Catar 2022, ya que en caso de caer el sueño de su primer mundial se acabaría.
Eso poco importa para los nacionales, quienes irán con lo mejor de su contingente para intentar derrotar por séptima vez al hilo al conjunto llanero, esto porque Alexis Sánchez recibió el dedito para arriba y será de la partida, dejando de lado a Jean Meneses.
En el lujoso Hotel Eurobuilding los jugadores se concentraron para el duelo, entrenando en el gimnasio del recinto, mientras que ayer pudieron practicar durante una hora en el recinto olímpico. Allí, el "Niño Maravilla" se mostró activo y con una sonrisa de oreja a oreja, lo que da optimismo para verlo hoy en cancha.
Aunque ayer Rueda fue cauteloso y, fiel a su estilo, no se quiso casar con el tocopillano, quien corta las huinchas por ponerse la "7" desde el arranque. "Alexis ha venido respondiendo bien. En los minutos del partido anterior se sintió muy bien, queremos lo mejor para él", indicó el caleño.
Así, y pese al buen partido que hizo ante Perú, Jean Meneses se bajaría de la "Ruedaneta" para que el goleador histórico complete el tridente de ataque con Fabián Orellana y Felipe Mora.
Otro punto donde tendrá que poner atención el profe "Neumático" es que en capilla tiene a cinco jugadores: Rodrigo Echeverría, Claudio Baeza, Paulo Díaz, Arturo Vidal y Jean Beausejour, estos tres últimos titulares, y como se espera un duelo de pierna fuerte habrá que controlarse para no perderlos contra Paraguay en Santiago en marzo del 2021.
Horas antes del encuentro están pronosticadas algunas tormentas eléctricas y lluvias, aunque para el arranque el cielo estará nublado y con un 81% de humedad. Complicado.
Como jugar en casa
En Venezuela dicen que Chile es el peor rival para el mal momento que viven los "Vinotinto", porque la Roja no conoce de derrotas en sus viajes a tierra llanera.
La única vez que los "Chamos" lograron sacarle un punto a Chile fue en 1996 cuando empataron 1-1, igualdad que significó la salida de Xabier Azkargorta como jefe del equipo.
De ahí en más sólo triunfos y para todos los gustos. En 2001, Iván Zamorano y Héctor Tapia le dieron la victoria al equipo rumbo a Corea y Japón 2002; en el camino hacia a Alemania 2006, Mauricio Pinilla fue el solitario héroe, mientras que con Bielsa, Humberto Suazo por dos y Gonzalo Jara fueron los goleadores del 2-3.
Mati Fernández fue genio y figura en el 0-2 de 2012 con el Bichi Borghi, mientras que la última visita con Juan Antonio Pizzi fue 1-4 con doblete de Arturo Vidal y Pinilla.