Alexis Sánchez se puso con nuevo escudo para plaza tocopillana

En marzo del 2017, el sector de La Rotonda, en Tocopilla, se llenaba de fanáticos vestidos con camisetas de Alexis, esperando la oportunidad de ver a su ídolo que retornaba a sus raíces.

En ese entonces, la jornada acaparó todos los flashes, ya que se inauguraban las esculturas del actual jugador del Manchester United, con una estatua del ídolo tocopillano, junto a todos los escudos de los equipos donde hasta se entonces había repartido gambetas a lo largo del mundo.

Pero faltaba el de los Diablos Rojos, y este domingo se estrenará en la plaza, después de uno que otro tropiezo para que viera la luz, cosa que finalmente se dio gracias a una manito que dio el mismo Alexis desde Inglaterra.

"A través de las redes sociales estuve buscando apoyo para el trabajo del nuevo escudo que faltaba. Nadie se pronunciaba, hasta que hace dos semanas llegó el cuñado de Alexis y me dijo que él mismo quería ayudarnos económicamente", cuenta Marco Vergara, que junto a Ciné Vargas, otro de los impulsores, se rompieron el lomo sacando adelante las esculturas y figuras para honrar al delantero del United.

Y claro, aunque "AS7" no vive sus mejores días en Old Trafford, se percató de la iniciativa de los hombrones en su natal Tocopilla, por lo que hizo las gestiones para enviar un billetón más que suficiente para tener al escudo del equipo de Mourinho en plena plaza de la ciudad nortina.

"Es bonito que haya hecho eso, sobre todo porque nació de él mismo. Es bueno que apoye las cosas de la ciudad, y la cifra es suficiente como para cubrir los gastos", infló el pecho el creador.

Por lo mismo, se espera que el domingo sea una fiesta en La Rotonda tocopillana, aunque esta vez no podrá estar Alexis, que sí llegó hasta el sector el año pasado cuando se presentaron las obras, donde se fue homenajeado y lleno de cariño de su gente.

"Ese día lo recuerdo especialmente. Alexis no es muy demostrativo, pero me dio las gracias por medio de su mamá. Y cuando llegó acá, me preguntaba cómo nació todo esto, me dijo que siguiera haciendo estas cosas y me regaló su camiseta", recuerda.

Así, Marco Vergara saca cuentas alegres por haber cumplido con su misión de llevar el escudo del Manchester United a lo más alto de la plaza tocopillana, donde el mismo "Maravilla" puso el billetón para aportar en la causa y demostrar que a pesar de los miles de kilómetros de distancia que separan las ciudades, su corazón sigue firme junto a sus raíces.

Está lista

COMPARTIR NOTA