Alexis se vendó el tobillo y el corazón: ¡clasificamos!

Chile tiene a un crack: Sánchez apareció en el momento justo para anotar y llevar a la Roja a segunda fase... y eso que jugó lesionado. Ahora la Selección peleará el primer lugar con Uruguay, el próximo lunes, pero sólo una derrota le quitará ese honor.

Ocho minutos se demoró Chile en vencer la resistencia de Ecuador. Una desinteligencia de la defensa ecuatoriana, permitió un córner de Charles Aránguiz y una gran definición de José Pedro Fuenzalida.

El "Chapa" tomó una pelota que andaba rebotando en el área y la puso junto al palo derecho del arquero. Sin embargo, la felicidad duró poco. Porque a los 25', Gabriel Arias salió lejos de su arco y le cometió penal a Jhegson Méndez.

Pena máxima que Enner Valencia cambió por el empate y agrandó al combinado amarillo. Era primera vez que la Roja se veía perdida en esta Copa América y parecía que Valencia y compañía alargarían las cifras en cualquier momento.

El "Sol" de Chile.

El descanso le vino bien a los nuestros, pero fue clave para Alexis Sánchez. El tocopillano se había doblado de nuevo el tobillo que lo tuvo a punto de no ir a Brasil y la idea era que no volviera al complemento.

Pero el "7" no sabe arrugar y pidió un analgésico, se vendó su pie y saltó a la cancha a buscar la clasificación.

"Me volví a doblar el pie, creo que tengo un esguince, ojalá no sea tan grave. Jugué un poquito con dolor, me puse unas vendas y salí", confesó tras el encuentro.

Sánchez se transformó en el "Sol" de los monarcas. El mismo de ayer, el incondicional, el que no espera nada. Por eso apareció sólo en un costado del área, cuando el talentoso Charles Aránguiz tiró un centro pasado y lo conectó de sobrepique para que avanzáramos a cuartos de final (51').

"Tuvo un esguince de tobillo, se colocó mucho hielo en la pausa y continuó. No fue el mismo tobillo de antes, ahora hay que evaluarlo y ojalá pueda seguir con nosotros en el próximo juego", detalló su técnico Reinaldo Rueda.

El colombiano sólo aplaudió al hombre que lleva 7 celebraciones en la historia de este torneo, posee 5 asistencias, ha convertido en cuatro ediciones diferentes (2011, 2015, 2016 y 2019) y dos veces alzó la Copa.

Una leyenda que en la música tendría su símil en Luis Miguel y no en el actor que hace de doble. Porque si el ariete llegó con una parche curita en el corazón, ahora saltará a la cancha del Maracaná (lunes a las 19 horas) a pelear el primer lugar del grupo C y el cual sólo puede ser arrebatado con una derrota.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA