El empate del Inter de Milán ante el Shakhtar Donestk impidió que el equipo de los chilenos clasifique incluso a la Europa League.
Inter de Milán y Shakhtar Donestsk empataron sin goles, un resultado que eliminó a ambos equipos de la Champions League, ya que el Real Madrid ganó 2-0 al Borussia Mönchengladbach en el otro partido del grupo B, con lo que españoles y alemanes pasaron a octavos. Alexis Sánchez jugó los últimos 15 minutos y Arturo Vidal lo vio desde la tribuna debido a una lesión.
La victoria de cualquiera de los dos equipos hubiese supuesto casi con total seguridad su clasificación para octavos, pero el empate era el resultado que más acercaba a ambos equipos a la eliminación.
Por potencial económico, historial y palmarés, la debacle es mayor para un Inter que, pese a sus estrellas, queda apeado de la máxima competición continental por tercer año consecutivo sin llegar siquiera a los cruces.
Al Shakhtar le queda al menos el consuelo de poder seguir jugando un torneo continental, aunque lo deberá hacer en la Europa League.
Tras los resultados de la última jornada de la fase de grupos el Real Madrid acaba como campeón del grupo B con 10 puntos, por 8 de 'Gladbach' y Shakhtar, y 6 del Inter.
Lo intentaron
En un San Siro sin público por la pandemia, el Inter fue el único equipo que mereció llegar con opciones de clasificarse a octavos frente a un Shakhtar que pareció que no se jugaba nada.
El argentino Lautaro Martínez estrelló un disparo en el larguero en la primera parte (7) y el belga Romelu Lukaku estuvo cerca de marcar al inicio del segundo periodo, pero su testarazo lo sacó milagrosamente Anatolii Trubin (53).
Pero fue en el tramo final del encuentro, cuando el Inter se volcó sobre el arco ucraniano, cuando solo la mala suerte evitó el gol del equipo de Antonio Conte, con dos ocasiones clarísimas consecutivas del chileno Alexis Sánchez (89) y del danés Christian Eriksen (90).