El crá espera recibir al menos a tres astros internacionales que lo acompañaron durante su carrera.
El mejor jugador de América de 2006 —el tercer chileno luego de don Elías y el “Matador” Salas, pero el primero en lograrlo mientras aún jugaba en nuestros pastos— dice adiós definitivamente. Lo había anunciado hace ya algunos meses, pero recién en octubre, cuando pise de corto por última vez la cancha del Estadio Monumental, será oficial. Matías Ariel Fernández Fernández, el 14 de los blancos, figura en La Roja, Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y Milan, entre otras escuadras que decoran su nutrida trayectoria, colgará los botines el 14 del 10 en Macul.
Y tiene pensado, por cierto, que se trate de una fiesta total.
De seguro, la Ruca se vestirá de gala para recibir a uno de los talentos más grandes surgidos de la cantera alba, y para corresponder a ese cariño, Matías planea invitar a una serie de estrellas que aseguren un espectáculo a la altura.
De modo que ya empiezan a circular algunos nombres de peso, como el de Diego Forlán. La Tercera recoge que la productora del evento tomó contacto con el crack uruguayo, botín de oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 y compañero de Fernández en Villarreal, para que sea el primer astro en sumarse a la cita.
Cerquita, también uruguayo y colega suyo en su etapa como creador del Submarino Amarillo está Diego Godín, que hace poco dejó la actividad a sus 37 años. Y para completar la triada, tal vez el más complicado de confirmar, como consecuencia de sus actuales responsabilidades al frente de Boca Juniors, es el superclase argentino Juan Román Riquelme. El “último 10″ sería el invitado de honor al hasta siempre de Matías.
A ellos, claro está, se deberían sumar otros nombres importantes de la escena nacional, como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez o Gary Medel, sus mosqueteros en La Roja y que precisamente por esos días estarán disputando las fechas eliminatorias sudamericanas con miras a Estados Unidos 2026.