El técnico de la "U" admitió que los líos en el equipo de todos le han permitido trabajar más tranquilo con los azules.
Alfredo Arias pudo respirar con algo de alivio al termino de la primera rueda. Luego del triunfo de Universidad de Chile ante Iquique en calidad de visita, los azules lograron escapar de la zona de descenso.
Pero sin duda que los líos en Roja de cara a la Copa América, como la no convocatoria de Bravo y Díaz, también es un factor que le ha entregado tranquilidad para trabajar con los azules.
Y así lo reconoció el uruguayo, quien no dudó en afirmar que "los bomberos han sido los de la Selección. Pasó otro incendio en otra parte y por cierto, nos aflojaron un poquito".
Tal vez por lo mismo, cuando se le consultó por la opción de incorporar refuerzos para el segundo semestre, el charrúa no lo descartó de pleno, pero sostuvo que prefiere mantener el actual plantel. "El mejor refuerzo será mantener a todos los miembros del plantel. Es lo más valioso. El tiempo para relacionarse, para corregir", aseguró.
La fortaleza que quiere Arias
Y añadió que "estos dos meses y medio conociéndonos y sufriendo nos pueden dar una fortaleza que no quisiera perder".
"De venir alguno, bienvenido sea. Ojalá que sea con las posibilidades de ofrecer a algo mejor de los que están en el plantel. Que vengan convencidos de que van a jugar en la U donde se les va a valorar por entregar todo y que estén en plenitud de condiciones", señaló a continuación, al abrirse a la posibilidad de que llegue un refuerzo.
Para el sábado a las 15 horas está programado el duelo en Talca ante Rangers por la segunda ronda de la Copa Chile.