DT de la Roja entregó detalles acerca de su primera gran decisión a cargo de la selección chilena.
Una vez concluido el partido de la Roja frente a Ecuador, el técnico interino Nicolás Córdova compartió su análisis de la derrota.
Si bien el DT afirmó que Chile mereció más, fue su análisis de Ben Brereton el que sacó aplausos en redes sociales.
En rueda de prensa, el estratega nacional recordó que el delantero “viene de la Championship. Está acostumbrado a atacar espacios”.
“Cuando juega por banda le cuesta más porque tiene poco espacio y él necesita espacios largos. Yo creo que ahí es un lugar que le acomoda mucho”, agregó.
Asimismo, reveló que “una de las cosas que le pedí es que ellos estando con una línea de cuatro, cuando el balón saliera a la banda con Suazo o Catalán y Alexis se recogiera, pudiera atacar la profundidad para romper la línea. Y a partir de eso se generaron situaciones de inmediato. Eso lo entiende muy bien”.
“Creo que le ha costado mucho jugar en Villarreal por eso. Villarreal tiene un juego mucho más posicional, hay pocos espacios profundos para atacar. Hoy se vio muy bien haciendo lo que creo que más le acomoda”, reflexionó.
Palos a Berizzo
Como era de esperar, las palabras de Córdova generaron la rápida reacción de los hinchas chilenos, que no tardaron en recordar a Eduardo Berizzo.
“Finalmente un técnico (por más que sea interino) se da cuenta de eso”, “En 3 entrenamientos se dio cuenta y el burro de Berizzo en casi 2 años nunca lo sacó de la banda”, “Le sacó la ficha altiro y burrizo no”, “Por fin un técnico chileno, con ideas clarísimas, hablando de corrido. Orgullo. Su prueba los paralímpicos de Enero”, “Ese análisis ya es mucho más de lo que hemos tenido anteriormente, contratado” y “Algo tan obvio que nunca vio Berizzo”, fueron algunas de las reacciones.