El DT de Colo Colo criticó el horario y el aforo que se permitió, asegurando que no ayudan a que sea un buen espectáculo.
El fútbol chileno tendrá un arranque de ensueño para los fanáticos del deporte, ya que se disputará la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Sin embargo, el duelo aún está en duda y se ha envuelto en una gran polémica, primero la ANFP debe dar una respuesta ante el paro convocado por el Sifup, y las autoridades deben tomar medidas en cuanto a la seguridad, ya que hay amenazas de sabotaje en caso de que las barras bravas queden sin entradas.
Un torneo complejo por donde se le mire, y a criterio del DT del Cacique, Jorge Almirón, no se ha manejado de la mejor manera. En conversación con Megadeportes, el estratega argentino se mostró disconforme con la organización del duelo, considerando que las medidas restrictivas solo le restan al fútbol.
“Se me hace todo muy raro, no estoy acostumbrado a eso. En Argentina se juegan muchos clásicos, cuando es un partido del torneo local siempre se juega con la parcialidad local, y cuando es un partido de copa como en este caso se juega con las dos hinchadas, con seguridad y es normal, y son bravas las hinchadas allá también”, partió señalando Almirón.
La queja de Almirón
Y es que se ha instruido que para la Supercopa, solo se le vendan entradas a hinchas de la Región de Coquimbo, cuyo domicilio se verificará con el Servicio Electoral, sumado a un aforo reducido y que se jugará a las 12:00, han mosqueado al técnico albo.
“Se me hace muy raro sobre todo por el espectáculo, porque se juega el sábado a las 12, estamos en pleno verano, es antifutbolístico, no lo entiendo porque no ayuda al espectáculo, creo que van a reducir el aforo a 6 mil personas, no podrán ir los hinchas y está bastante reducido eso. En esas cosas no estoy de acuerdo, soy claro y tengo que decir que no me gusta”, criticó Almirón.
“Debería tener mucho más prestigio esta final que tendrá jugadores históricos en los dos equipos, los dos equipos más grandes con jugadores que representaron mucho tiempo al fútbol chileno y hay que aprovecharlo hasta por marketing para que la gente se pueda enganchar y sea una buena final, más allá de a quién le toque ganar, nosotros haremos nuestro juego para ganar y si nos toca perder felicitar al rival como algo normal. Hay que normalizar eso como un partido de fútbol fuerte y serio, y que no pase más que eso”, cerró el DT de Colo Colo.