Era uno de los nombres que estaba más cerca de pertenecer a los albos. Hoy se confirmó, por parte de su directiva, que no necesitan a nadie en el puesto.
El día decisivo para Colo Colo y sus nuevos fichajes llegó. Este miércoles 24 de enero, se llevó a cabo la reunión del directorio albo. En ella, se definieron las directrices del club en cuanto a las transacciones de futbolistas al plantel. A una de ellas, la de Diego Rubio, jugador que había recibido el visto bueno en primera instancia, ahora le cerraron las puertas.
Al centrodelantero le dieron el “no” definitivo, de acuerdo a lo averiguado por el medio EnCancha. Así, al jugador que dio sus primeros pasos en el equipo dirigido por Almirón, y actualmente libre tras su paso por el Colorado Rapids de la MLS, no se integrará a los albos. Esto, debido a que el club comunicó no necesitar de momento a alguien en su posición.
De esta forma, Rubio seguirá a la espera de un equipo.
Las jugadas de Rubio en la MLS
Diego Rubio tuvo una larga permanencia en la Major League Soccer (MLS) a partir de enero de 2016. Primero, en la escuadra de Kansas City: allí, de 65 partidos que jugó, anotó 20 goles y entregó 10 asistencias.
Luego, en 2019 se sumó a los Colorado Rapids, convirtiéndose en un pilar para el equipo durante varias temporadas, con 40 goles y 22 asistencias en 121 partidos. Finalmente, a fines de 2023, no se le renovó contrato.
Leer más en La Cuarta:
-¿Efecto Vidal? Carlos Palacios no quiso irse de Colo Colo ante oferta de Boca Juniors