Uno que ha sido olvidado por Gareca, como el monito Aravena anotó su primer gol en Brasil y se consolida como titular.
El delantero chileno Alexander Aravena se está consolidando en el Gremio de Brasil, tras un inicio complicado, el atacante ha logrado ganar un lugar en su equipo.
Aunque al principio Aravena apenas sumaba minutos en un equipo son sobrepoblación de delanteros, lo cierto es que esto ha ido cambiando los últimos días.
Pues este viernes, el “monito” sumó su segundo partido consecutivo como titular en Gremio, en el duelo ante Fortaleza, y además de ser la figura de su equipo, también anotó la apertura de la cuenta y su primer gol en Brasil.
En una nueva fecha del Brasileirao, Aravena aprovechó un contrataque y con un remate de izquierda, anotó su primer gol en la liga brasileña, tras un centro que se desvió en el también chileno Benjamín Kuscevic.
Al final su equipo terminó imponiéndose por 3-1 a Fortaleza, quedando en la posición 11, mientras que el equipo de Kuscevic seguirá tercero, pero se aleja del liderato.
¡Aló Gareca!
Aravena fue llamado de emergencia en los amistosos de marzo, cuando debutó Ricardo Gareca al mando de La Roja, luego de eso no ha sido considerado por el Tigre.
Un panorama diferente al que tenía con el anterior DT, Eduardo Berizzo, quien tuvo buena consideración del delantero en 2023, donde jugó los primeros 6 partidos de clasificatorias, 2 de ellos como titular y dando una asistencia.
Pese a eso, Gareca no ha considerado al “monito” en sus nóminas y eso que La Roja bajo el mando del Tigre sólo ha hecho un gol en partidos oficiales, gracias a que justo se lesionó el arquero de Bolivia, Carlos Lampe.