Hace poco menos de un año, Enzo Roco vivía momentos difíciles en Cruz Azul. Hoy, su situación es diametralmente opuesta. Es titular de un equipo "eternamente" en deuda con su hinchada. Y, por lo mismo, le pusieron un precio alto a su posible partida.
El seleccionado de metro 88, que se ganó el respeto de Reinaldo Rueda, tiene buenos números en el actual torneo mexicano. Ha jugado en 11 de los 15 encuentros del equipo y en una decena de ellos fue titular. Suficiente para considerarlo una pieza importante para el equipo, tal como explica a La Cuarta el director deportivo del equipo, Yayo de la Torre.
"Obviamente que Roco es un jugador importante para nuestra plantilla. Y como tal, también tiene un precio de salida, al menos así está estipulado en su contrato. Eso sí, no estamos autorizados en dar esas cifras públicamente", explica el encargado de fichajes del club.
Pese a la negativa, cercanos al jugador confirman a este medio que "su salida cuesta al menos 5 millones de dólares. Así establece la cláusula en su contrato".
¿Interés desde Brasil?
Hace un par de días, algunos medios mexicanos especularon con un supuesto interés del Corinthians de Sao Paulo por el zaguero de la Roja. Sin embargo la secretaría técnica del equipo capitalino no confirma si existe algún contacto oficial con el campeón del último Brasileirao.
Pese a ello, De la Torre tampoco esconde que cualquier posible tratativa por el ex zaguero de Universidad Católica será revisada por el equipo del Distrito Federal, donde también juegan otros cuatro futbolistas nacionales: Francisco "Gato" Silva, Martín Rodríguez, Felipe Mora y el joven zaguero Sebastián Silva.
"Puedo asegurarle que no existe ninguna propuesta oficial por el jugador Enzo Roco. Ni del club brasileño ni de ninguna otra institución. Ningún jugador nuestro está en el mercado en este momento. Sin embargo, si llega una oferta por Roco o por cualquier otro jugador de la plantilla, claro que la analizaremos", aclaró el secretario técnico del equipo cementero.