El ex cruzado anunció que en febrero volvería a las canchas tras un año sin jugar por su trombosis, mientras las "Águilas" avisan que será bajo su responsabilidad.
Casi como un cuento de nunca acabar, esta semana hubo una buena y una mala para Nicolás Castillo en México. Es que a comienzos de semana, el entusiasta jugador del América encendió las redes sociales con una sonrisa de oreja a oreja, anunciando su regreso para febrero tras un laaargo año de inactividad.
Y claro, si la peluda trombosis post operaciones que sufrió en su pierna derecha lo ha tenido, incluso, en duda para seguir peloteando a nivel profesional. Pero el ex UC, lleno de fe, dijo que ya se ve perforando este verano, aunque sus jefes piensan lo contrario...
"Muchas lágrimas derramadas, mucha incertidumbre y meses luchando. Todo el sacrificio que hice para que esto llegara. ¡Hoy me dan la noticia que en un par de meses estaré jugando y pisando una cancha de fútbol nuevamente! Gracias a mi familia que del día uno estuvo presente y al Club América, que sin su apoyo esto no podría ser posible. Nos vemos pronto", avisó el emblema de la Cato.
Pero casi al instante de masticar la alegría del terrible drama fuera de las canchas, rapidito llegó el trago amargo según se filtró en la prensa cuate, donde aseguran que la idea del ex seleccionado nacional es más peligrosa que salir sin mascarilla a la calle. De hecho, la dirigencia del América se desligaría de cualquier eventual tragedia con el jugador.
Según informó el diario Récord, de Cuatelandia, "la directiva pensaba que el goleador ya no volvería jugar a nivel profesional".
"La decisión de volver a jugar con el equipo fue totalmente de Nico. Se lo comunicó a la directiva emplumada hace unos días y con contrato en mano, Santiago Baños -presidente de América- y compañía tuvieron que acceder, a pesar de tener reservas", agrega el medio azteca.
Al córner
Si la salud de ex Pumas preocupa al cuerpo médico del club, lo cierto en que el anhelo del jugador por estirar las piernas en cancha correría única y exclusivamente bajo su responsabilidad, según aseguraron en la tierra de las enchiladas y cacahuates.
"(América) está buscando la forma de deslindarse de una posible tragedia con su retorno, por si le pasa algo al chileno por volver al campo, cosa que por la gravedad de su afectación no se puede descartar... Si el chileno vuelve, será casi un milagro médico", señalaron.
Así, y cantándolas claritas sobre los coletazos de su apurado retorno tras la peligrosa trombosis (ver infografía), el culebrón entre Nicolás Castillo y las "Águilas" tuvo un nuevo capítulo, justo en una semana donde se pensaba se habían abuenado las partes.
Lo cierto es que en México siguen pensando que el delantero no podría volver a jugar, en lo que ha sido una pesadilla por su paso por el grande del país azteca, equipo donde tiene contrato por un año y medio más. Eso sí, el chileno ya avisó que está dispuesto a buscar revancha en cancha...