Tras un noviazgo de dos años, la luchadora chilena que triunfa en México selló su relación con El Elemental, peleador itinerante que ha pasado por desafíos en Japón, Estados Unidos y Canadá.
A pesar de ser un espacio de conjunción entre la entretención y la violencia, la lucha libre también es un lugar donde habitualmente prospera el amor entre quienes lo practican.
Los fanáticos de este deporte espectáculo recordarán a grandes parejas como Triple H y Stephanie McMahon, The Miz y Maryse, CM Punk y AJ Lee, el Undertaker con Michelle McCool y Bryan Danielson con Brie Bella, algunas de ellas formadas frente a las cámaras y otras nacidas tras camarines, cuando las superestrellas desenvuelven su dimensión humana.
Y ahora se ha sumado una nueva pareja en el mundo del wrestling, una que involucra a una de las luchadoras chilenas más exitosas del momento junto con un experimentado practicante de este deporte en México, cuna del estilo más vistoso de la lucha.
Hablamos de La Catalina y El Elemental, quienes a través de un posteo en redes sociales, comunicaron que la semana pasada contrajeron nupcias de manera privada y sorpresiva, generando así a una de las parejas de luchadores más prometedoras que existen en el mercado mexicano.
“El secreto mejor guardado”
El anuncio de La Catalina se convierte en un hito más dentro de la meteórica carrera que la luchadora conocida también en los rings criollos como “Jessy” ha logrado realizar fuera de nuestro país.
El año 2018, con solo 18 años, Catalina García es contratada por la WWE para aterrizar en su división de desarrollo, convirtiéndose en una contratación histórica para la lucha libre chilena y un trampolín para su carrera internacional.
En su estadía en Estados Unidos y bajo el nombre de Katrina Cortez, tuvo peleas en NXT, 205 Live y un debut en RAW, el programa más importante de la franquicia, para luego ser desvinculada el año 2021 producto del recorte de personal que la empresa tuvo que hacer debido al costo de la pandemia.
Pero Catalina no quiso renunciar a su sueño y decidió emigrar a México, lugar donde sentó raíces y rápidamente encontró lazos con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa de la cual hoy forma parte y donde ostentó el título de Campeona Mundial de Amazonas.
Fue durante esta época en la que La Diva del Ring conoció a El Elemental, luchador oriundo de Mérida y que ha llevado el camino tradicional de la familia mexicana dedicada a este deporte.
El debut de El Elemental fue el año 2012, y desde allí ha tenido una carrera itinerante, teniendo combates en Estados Unidos, Japón, Canadá y su natal México.
Y mientras ambas carreras florecían, aparentemente por separado, lo cierto es que según el mismo posteo subido para oficializar la relación, Catalina y El Elemental ya estaban juntos desde el 2022, en lo que la misma Catalina califica como “el secreto mejor guardado”.
Hoy sus redes se llenan de elogios por el anuncio, y considerando que El Elemental hoy también es parte del CMLL, será cosa de tiempo saber si esta relación se seguirá manteniendo como hasta ahora, fuera del ring y sin máscaras, o si aprovecharán la nueva dinámica para establecerse como una “power couple” con potencial de extenderse más allá del territorio mexicano.
Leer más:
- “Se veía siniestro”: viralizan antigua foto de Jack Black en su juventud
- Sepu furia por consejos ante alza de gasolinas: no se guardó nada