Deportes

Andrés Ayub y su pega de conserje: "Me entretuve haciéndoles zoom a las cámaras"

En un acto solidario, el medallista panamericano reemplazó a los conserjes titulares para que se quedaran en casa.

ayun.jpg

Un montón de chilenos se han tenido que reinventar para darle cara al coronavirus. Uno de ellos, es el luchador grecorromano, Andrés Ayub. El corpulento deportista cambió por unas horas las pesas y máquinas del gimnasio para desempeñarse como conserje voluntario de un edificio.

"Donde yo vivo son dos torres de cuatro pisos, con 70 departamentos en total. Los viejitos no se atreven a salir y los conserjes, que casi siempre viven más lejos de los edificios de donde trabajan, no pudieron cumplir algunos turnos por el toque de queda", explicó a LUN el atleta olímpico de Team Chile.

Las cámaras y otras pegas

Ayub, que tiene un corazón al igual de grande que sus 135 kilos y un metro 92 de estatura, detalló su experiencia. "Yo me entretuve haciéndoles zoom a las cámaras, fue como una especie de juego. Tenía varias pantallas y me di cuenta que una cámara incluso daba hasta mi terraza, así que la voy a tener que mover jajaja", señaló el ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Además de estar atento a las cámaras y a los que entran y salen del edifico donde reside en Ñuñoa, el macizo deportista contó las otras funciones que tuvo que desempeñar. "Hicimos el aseo y limpiamos con cloro los ascensores. Pero la idea es esa, y ojalá que en varios lados más se haga. La idea es que los conserjes también se puedan quedar en sus casas".

Más sobre:COnserje

Lo último

hace 15 min
Cecilia Gutiérrez reveló información sobre la actualidad de la relación. “Ya están en eso”, indicó.
Espectáculos

La decisión definitiva que habría tomado Fran Virgilio tras infidelidad de Karol Lucero: destaparon antecedente clave

hace 52 min
“Tiene una rabia interna que se debería tratar”, se defendió la opinóloga.
Espectáculos

Daniela Aránguiz estalla y lapida a Mariela Sotomayor por ventilar información privada: cahuín involucró a Jorge Valdivia

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros