Andrés Vilches y el clásico: "Se me abrió el apetito"

Al delantero cruzado agarró confianza tras su importante gol ante el Campanil, y ahora se mentaliza en sacar otra vez su artillería frente a la "U", el sábado en el Nacional.

Cuando el nombre de Andrés Vilches apareció entre los titulares de Católica para enfrentar a la Universidad de Concepción, fueron varios los hinchas cruzados que se tomaron la cabeza y pronosticaron el peor de los resultados ante la decisión de Beñat San José. Y es que el ex Colo Colo hace 10 partidos que no era de la partida, y su falta de gol era duramente criticada en la precordillera.

Sin embargo, el fútbol siempre se encarga de dar revanchas y esta vez no fue la excepción. Universidad Católica lo ganó 1-0 y el héroe de la jornada fue Vilches, quien anotó la única cifra y salió del campo con una ovación de las más de 12 mil personas en San Carlos.

El goleador de la jornada salió sonriente de la fortaleza cruzada y, acompañado de su novia, se dio tiempo paa conversar con La Cuarta.

"Mi sensación es que el equipo hizo todo para quedarse con el resultado. Fue un partido muy complicado, trabado, pero estoy contento con marcar. Siempre trabajo para dar lo mejor de mí, y ahora estoy disfrutando", señaló.

Respecto a lo preponderante que fue su anotación, el delantero asumió con el pecho levantado que la victoria puede significar una nueva estrella para los de la franja. "Era un rival directo por la pelea del título. Demostramos que estamos para grandes cosas. Es un pasito grande para lograr nuestra meta", afirmó.

- Ahora se viene el clásico universitario, ¿la "U" podría ser tu próxima víctima?

- Uno cuando marca se le abre el apetito, pero hay que ver qué pasa en la semana. Ojalá pueda jugar y qué mejor convertirle al archirrival en un clásico. Es el sueño de todo jugador.

- Pese a algunas críticas, ¿Te gustaría seguir en la UC?

- Sí, me quiero quedar. El tiempo lo dirá si sigo o no. Al menos en lo personal seguiré trabajando para seguir siendo convocado. De eso no hay duda.

- Con tu gol puede que recibas más respaldo...

- La verdad siempre me he sentido apoyado. Además, los seres queridos son fundamentales. Cuando uno no lo está pasando bien son ellos los que están siempre a tu lado y tirando para arriba.

- ¿Por qué te tocaste la oreja en la celebración?

- La verdad siempre he celebrado así. Me toco la oreja por mi hijo, es un juego que tenemos. Él sufre igual que yo cuando no me toca estar bien, así que los goles siempre tendrán esa dedicatoria.

COMPARTIR NOTA