Andrés Vilches se toma con calma trascendental duelo ante la UC: "Hay que tener tranquilidad"

20 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISO Andres Vilches en festejo de su gol y el 1-0, durante el partido valido por la fecha 16 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union La Calera y Huachipato, disputado en el Estadio Nicolas Chahuan Nazar. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Cementeros y cruzados se enfrentarán este miércoles a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Unión La Calera se enfrentará a Universidad Católica en un duelo clave por el título. Los cementeros están obligados a sumar de a tres para mantener vivas sus esperanzas de seguir luchando por el campeonato.

Sin embargo, en el team de la Quinta Región no se desesperan. Así lo dejó claro su goleador, Andrés Vilches, quien analizó lo que será el duelo ante los cruzados.

El ariete admitió que se toman el partido con "calma". "En estos momentos hay que tener tranquilidad. Sabemos que hay mucho en juego para ellos como para nosotros. El equipo está tranquilo, trabajando, enfocado en lo que viene", aseguró.

Por otro lado, se refirió a las dificultades que han habido para sostener el marcador en las últimas fechas. "Es complicado, porque siempre marcamos el primer gol y llega un momento que quizás el cansancio nos juega en contra. Ha sido un año complicado para todos" recalcó el ex jugador de Colo Colo.

Y sobre la misma, agregó: "Es difícil analizar sabiendo que, como te digo, hemos venido con mucho desgastes, tanto internacional como nacional. Pero ya está, tenemos que corregir esos errores y luchar hasta el final", insistió.

En base a los fallos que han tenido, fue autocrítico al decir que "no somos un equipo perfecto, hay buenos partidos, esto es fútbol, hay buenas cosas y también malas que se pueden corregir", resumió el atacante.

El partido ante la UC está programado para este miércoles 10 de febrero, a las 21:30 horas, en San Carlos de Apoquindo.

El tema de la selección chilena

Para finalizar, Vilches se refirió a la teleserie que vive la selección chilena y la demora en la incorporacíón del nuevo director técnico, quien tendrá la misión de reemplazar a Reinaldo Ruenda y encaminar a la Roja al Mundial de Qatar 2022.

"Está complicado porque no hay nombres todavía, se acercan las eliminatorias y el entrenador que llegue tiene que ponerse a trabajar pronto para formar su equipo, su plantel, sus citaciones y creo que el tiempo se va acabando", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA