La empresa Mediapro se adjudicó la licitación y según recalcó la institución pelotera, su implementación partirá este 2019 en las rondas finales de la Copa Chile.
Penales no cobrados, goles mal anulados y patadas que no tuvieron sanción. Todo eso quedará en el pasado ya que a partir de 2019 llegará el VAR al fútbol chileno.
Así lo confirmó la ANFP esta tarde tras confirmarse que la licitación se la quedó Mediapro, la misma empresa que ya es el proveedor oficial del VAR en la Copa Libertadores y Sudamericana.
"Era uno de nuestros grandes objetivos y lo estamos cumpliendo en los plazos que nos impusimos (...) Esta tecnología tiene que ir de la mano con la profesionalización del arbitraje. Ese será nuestro desafío durante este primer año de implementación del VAR", recalcó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.
Tal como señaló este año se capacitarán a los pitos nacionales y se buscará que tenga las condiciones ideales en cada estadio del país. Se estima que para las rondas finales de la Copa Chile ya estaría en uso.
"Será un tremendo salto de calidad de nuestra competencia, que contará con una mayor justicia deportiva para todos los clubes participantes", enfatizó el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses.
Cabe consignar que el contrato será entre 2019 y 2021. Esto abarcará todos los partidos de primera división, los que en total son 240 por temporada.