El Gobierno le dio plazo de 30 días para acabar con esos vínculos, pues esos sitios operan “al margen de la ley”.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que recurrirá a la justicia para frenar el oficio de Gobierno que la obliga a finalizar contratos con casas de apuestas que funcionan “al margen de la ley”.
Se trata de ingresos que serían clave para el funcionamiento del ente rector del fútbol nacional. De hecho, los actuales torneos de la Primera División y Primera B llevan por nombre Betsson, la marca de la empresa cuestionada.
La Subsecretaría de Justicia ordenó a la institución dirigida por Pablo Milad poner fin a los contratos en un plazo de 30 días, de lo contrario se iniciaría un proceso sancionatorio que podría desembocar en “la disolución o el término de la personalidad jurídica”.
ANFP presentará recurso de protección
De acuerdo a La Tercera, la ANFP interpondrá un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, donde argumenta que “el Ministerio de Justicia y DD.HH. carece de las atribuciones legales para dictar el Oficio Ordinario Nº593, en especial, en lo referido a contratos vigentes”.
“Por lo tanto, impugnará ese acto administrativo a fin de que la Corte de Apelaciones restablezca el imperio del derecho y asegure a la ANFP, como a toda persona jurídica, los derechos básicos que la Constitución le garantiza”, agreg el libelo de Quilín.
LEE MÁS EN LA CUARTA