El duelo del 13 de octubre frente a los cafeteros, se jugará en el mismo horario que se emite la Franja Electoral por el plebiscito del "Apruebo" y "Rechazo".
El partido por las Clasificatorias entre la Roja y Colombia, programado para el martes 13 de octubre, podría cambiar de horario. ¿El motivo?, el duelo está fijado a las 20 horas, momento en que se estará emitiendo la Franja Electoral, por el próximo plebiscito del "Apruebo" o "Rechazo". Espacio que va entre las 20.45 a 21.00 hrs.
Frente a esta situación, la ANFP ya solicitó de manera formal a la Conmebol, retrasar o adelantar el inicio del juego. La idea es que los hinchas que sintonicen la señal abierta, no pierdan minutos de la transmisión.
Mismo problema se vislumbra en el encuentro que el combinado nacional, debe jugar el 8 de octubre ante Uruguay. Duelo pactado a las 19.45 horas. Pero desde Quilín, reconocen que poco y nada pueden hacer para modificar el horario.
"Con Uruguay hay poco que hacer porque no tenemos mucho control respecto a los partidos en el extranjero, pero sí lo tenemos a nivel local y, evidentemente, el partido con Colombia no va a coincidir con la Franja Electoral, sin lugar a dudas", apuntó el Gerente de Competiciones Rodrigo Robles, a radio Agricultura.
Cambio en partido del torneo local
Rodrigo Robles también puntualizó que las Clasificatorias de paso modificarán un partido del torneo local. Se trata del cruce entre el 8 de octubre entre O'Higgins y Cobresal, agendado para el 8 de octubre a las 18:30 horas en El Teniente de Rancagua. Mismo día del choque entre Uruguay y Chile. El cambio se informará oportunamente.