“Serán denunciados para que se.prohíba su ingreso a todos los estadios”, comunicaron tras las situaciones que ocurrieron con hinchas de Universidad Católica y Colo Colo en sus duelos por Copa Libertadores.
Un complejo momento atraviesa el fútbol chileno en temas de seguridad. Esta semana, se produjeron hechos de violencia en los partidos de Colo Colo y Universidad Católica por Copa Libertadores.
En Monumental, por ejemplo, un grupo de personas ingresó a la mala al recinto para el partido ante River Plate. Además, al interior protagonizaron disturbios y atacaron a hinchas del cuadro argentino.
Un día más tarde, en San Carlos de Apoquindo, fanáticos cruzados hicieron lo propio y lanzaron objetos y bengalas en contra de la parcialidad de Flamengo, por los cuales un niño resultó herido. Y como si eso fuera poco, también hubo algunas escenas de racismo que rápidamente se viralizaron en redes sociales y dieron la vuelta al mundo.
Por lo mismo, este viernes desde la ANFP se pronunciaron ante dichas situaciones a través de un comunicado.
“Condenamos enérgicamente los sucesos acaecidos en los exteriores del Estadio Monumental, donde personas ingresaron a la fuerza y sin sus respectivos tickets al recinto, poniendo en serio peligro al público asistente y la realización del evento deportivo internacional”, escribieron desde el ente que rige el fútbol chileno.
Las medidas de la ANFP
“Así también, las agresiones sufridas por hinchas de Flamengo, en el estadio San Carlos de Apoquindo, con el lanzamiento de objetos, fuegos artificiales y expresiones de carácter racista, que son inaceptables para el fútbol chileno y que serán perseguidos con el máximo rigor por esta Asociación”, complementaron.
Además, avisaron que “todos los involucrados en estos delitos, serán denunciados por infracción a la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, de tal manera de conseguir una sanción ejemplificadora que prohíba su ingreso a todos los estadios”.
“Tenemos la convicción que, trabajando en conjunto con autoridades de Gobierno, Ministerio del Interior, Estadio Seguro, Carabineros, Clubes, futbolistas y cuerpos técnicos, medios de comunicación, profesionales de la prensa y las distintas instituciones que tienen participación en el fútbol profesional, podremos abordar con decisión esta problemática que hoy empaña el espectáculo deportivo y familiar”, cerraron en el texto publicado en su sitio oficial y en las redes sociales.