"Si el directorio actuó contra la reglamentación, es decir, si suspendió cuando no correspondía hacerlo, faltó gravemente a sus deberes", sostuvo Ángel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Siguen los coletazos por la suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta. Esto porque la ANFP, podría recibir de resbalón una dura sanción.
"Si el directorio actuó contra la reglamentación, es decir, si suspendió cuando no correspondía hacerlo, faltó gravemente a sus deberes. Y este debe ser sometido a un voto de censura, con los efectos que eso implica", señaló Ángel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP a El Mercurio.
De acuerdo al papelón protagonizado en el Monumental, Botto cree que Pablo Milad sí o sí debe dar la cara. "Amerita una investigación de oficio por parte de los órganos jurisdiccionales de la ANFP para descartar un hecho irregular. El directorio debe aclarar por qué se suspendió. Esto ha generado muchas dudas en todo el medio y cuando ocurre eso, la autoridad debe aclarar cuáles son las razones de la suspensión", recalcó.
Antofagasta quiere los puntos
Por su parte, la directiva de Antofagasta, dejó ver su molestia por el plantón que se pegaron en Macul. "El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, dice que el partido se suspendió a las 10:38 horas. Nosotros llegamos al estadio a las 9:40 y no nos dejaron ingresar. Se acercó el jefe de seguridad y dijo que no podemos bajarnos del bus", señaló al matutino Victor Oyarzún, gerente deportivo de Antofagasta.
Oyarzún adelantó que, junto a los abogados del club, analizarán las acciones a seguir contra Colo Colo. Lo que incluye, los tres puntos del partido, que no se jugó contra el Cacique.