Ángel Guillermo Hoyos, hijo del ex DT azul, colgó los botines hace ocho meses y hoy se alista para representar jugadores. Dice que el tema económico frustró los fichajes de Jara y Bose, y descartó ser competencia de la "eminencia" Felicevic.
Del paso de Ángel Guillermo Hoyos por la "U" quedó un título, el buen trato, la unión del camarín y la frase "tranquilos, no estamos solos, Dios está aquí". Y si bien el DT no salió de la mejor forma, durante el año y cuatro meses que trabajó en el CDA se peló el lomo e, incluso, incorporó en su staff a su hijo futbolista, Bochy.
¿Y cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre? Angelito Jr. intentó volver a la actividad en Barnechea, pero no resultó, y en febrero de 2018 fichó en Libertador FC, de Venezuela. Sin embargo, luego de algunos meses, decidió colgar los botines para dedicarse a la representación de jugadores.
"Lo venía masticando hace un tiempo, este rubro era el que más me llamaba la atención. En la 'U' experimenté lo que era ser colaborador y lo disfruté a full, pero supe que no me apasionaba. Me enfoqué en volver a las canchas, tenía esas ganas, para luego asumir este desafío", confesó Hoyos Bubbico, de 35 años.
-¿Y qué pasó en Venezuela?
Nos trataron bien, tuvimos un buen lugar para vivir, no nos faltó nada, pero la situación del país estaba jodida. Influyó eso, y deportivamente tampoco era una cosa que dijera vale la pena. Me saqué el gusto de jugar, metí goles, fui feliz.
-¿Y ahora en qué estás?
Tiro líneas, me he dedicado a viajar, visitar amigos desparramados por el mundo para generar oportunidades, contactos, relaciones. Siempre hay que tener valores y hacer las cosas bien para que se abran puertas en diferentes lugares.
-Fernando Felicevic creó un imperio...
¡Ni hablar! No busco ser su competencia, ya se sabe, es una eminencia dentro de la representación. Si en algún instante se pueden acercar los términos y hacer algo en conjunto con alguien se su experiencia, bienvenido sea. Yo haré las cosas de a poco.
-¿Qué pasó con la opción de Pinilla en el Atlas de tu papá?
Lo llamé para manifestarle mi alegría por poder iniciar un nuevo proyecto de la mano de mi viejo. Sabíamos que le iba a dar cosas importantes al equipo. Yo no estaba en México y nunca me empapé de lo que pasó, por este tema de la novela con la 'U', el juicio.
-Hoyos no pudo llevárselo, tampoco a Jara...
La verdad es que mi viejo se quería rodear de gente cercana, obviamente el interés por varios de la 'U' existió, como Jara, Beausejour y varios más, pero hoy el Atlas no tiene un buen pasar económico, se reforzó con jugadores más baratos y en ciertas negociaciones se entregaron jugadores y vinieron otros.
-Supiste de los "problemas" que hoy tiene Kudelka?
Vi los refuerzos que llegaron, desconozco si está disconforme. Y sobre las conmodidades del CDA, gracias a Dios siempre tuvimos todo, lo que no había, lo pedíamos y listo. No podemos quejarnos, la 'U' reúne todas las condicioens profesionales para trabajar.
-Lo último, si pudieras elegir a quién representar...
¿Se puede Messi? Jajajá. Es el ideal, el mejor del mundo, lo que te llevaría a ser el mejro agente del mudno a vos, pero yo me refiero a su humildad, sencillez, un tipo que da ejemplo, es profesional, leal, nod aproblemas. Uno los busca a ellos en el camino.