El presidente de Blaco y Negro podría ser llevado a la justicia luego de involucrarse en el caso de licencias irregulares.
Desde hace ya tiempo que varios jugadores del plantel de Colo Colo entre 2016 y 2023 están bajo la lupa de la justicia, producto de la obtención irregular de licencias de conducir. En estas imputaciones también se vio involucrado el mandamás del club, Aníbal Mosa.
La Fiscalía de Alta Complejidad solicitó una audiencia de formalización en contra del presidente de Blanco y Negro y de varios de los futbolistas involucrados, bajo el argumento de que actualmente, todos ellos están manejando vehículos sabiendo que sus licencias fueron obtenida sin cumplir con los requisitos legales.
La investigación se ha acelerado estos días, luego de que la semana pasada fueran a declarar ante los tribunales de la región de O’Higgins Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo.
Este miércoles, el Tribunal de Garantía de Santa Cruz dictó la medida de prisión preventiva para Aníbal Valenzuela Cádiz, encargado de la dirección de tránsito de la Municipalidad de Nancagua, quien fue imputado como intermediario en torno al hecho que se haya facilitado, al margen de los conductos regulares, los documentos para los jugadores.
Según explicó el jefe de la fiscalía de Santa Cruz, Claudio Meneses, las responsabilidades en este caso recaen principalmente en el funcionario municipal.
“Respecto al funcionario la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa. En el caso de los futbolistas es más difícil que puedan verse involucrados porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos. Claramente la responsabilidad del funcionario municipal en principio es más clara”, señala Meneses.