“Y en TV, jajaja. Da para todo Chile”, completó el exlateral, que no aguantó los cuestionamientos que Herrera había hecho al meta albo antes del partido contra Bolivia.
La previa del compromiso que disputaría Chile en el Hernando Siles de La Paz frente a Bolivia, estuvo marcada por una suerte de polémica: el reemplazante de Claudio Bravo, que acusó una lesión en el duelo ante Argentina y debió ser reemplazado. Aunque Lasarte siempre lo tuvo claro, y contaba con Brayan Cortés como su alternativa, un conocedor del puesto, el exarquero e ídolo de Universidad de Chile hizo ruido con sus declaraciones: “Para mí era (Sebastián) Pérez más allá de que no haya iniciado bien en la Supercopa y que se haya comido el gol, que creo que lo marcó un poquito (...); Pérez se posiciona mejor en el arco. Para mí, Cortés a veces es algo distraído y a veces está como medio salido del arco”.
Para Herrera, “estar mal parado, que te pillen en la altura con un pelotazo de 40 o 50 metros, es fatal”. Eso sostuvo en Todos somos técnicos, de TNT Sports.
Pero Cortés le probó al “Samurái” que estaba equivocado y ayer por la tarde tuvo un partido consagratorio por La Roja, con cuatro paradas que mantuvieron con vida al cuadro de Lasarte cuando peor lo pasaba.
Fue entonces que apareció un exjugador de Colo-Colo, Álvaro Ormeño, para recoger las palabras de Herrera y enrostrárselas en redes sociales:
“Comentario de un anti colocolino, porque están los del Colo y los hueones... como este tarado y en TV jajaja. Da para todo Chile”, comentó en Instagram el lateral, que sumó dos pasos por el “Cacique”, entre 2006-2007 y 2011-2012.