Tras cuatro fechas sin ganar, el conjunto pirata se estancó en el torneo nacional y quedó a un punto de los albos.
Un punto de los últimos quince posibles. Ese es el saldo de Coquimbo Unido jugando por el torneo nacional en paralelo a la gran participación por Copa Sudamericana.
El conjunto pirata se está complicando con el descenso y se ha acercado cada vez más a Colo Colo, equipo que ahora se encuentra solo a un puntito tras jugar la misma cantidad de partidos.
Fue gracias a un chequeo del VAR que el árbitro Nicolás Gamboa vio la mano de Fernando Manriquez en el área de Coquimbo, cobrando un penal a los 86' que aprovechó Jason Flores para darle el triunfo por 1-0 a Antofagasta, que quedó en la cuarta ubicación.
"Fue un partido que trabajamos muy poco en la semana, pero muy bien, leímos los espacios, coquimbo es buen equipo, los respetamos, los leímos súper bien, contento por como se dio, la idea era sumar de tres", comentó el goleador del encuentro, quien destacó la mano de Héctor Tapia en la banca puma.
Tapia
"Seguimos manteniendo lo mismo con pequeños toques que nos han dado, la confianza es importante para todo el grupo, cada uno se siente importante", destacó el formado en Unión Española.
Por su parte, el DT antofagastino destacó el esfuerzo de Coquimbo Unido.
"Ha sido un gran esfuerzo del club, la recuperación para sacar el partido adelante, es tremendo resultado. Quiero reconocer el esfuerzo de Coquimbo, sé como cuesta, dentro del campeonato han hecho un tremendo esfuerzo, nos representan como nos están representando y hay que valorarlo", remarcó Tito Tapia.