António Simoes, histórico del Benfica, confía en que el atacante se pueda ganar un puesto en este nuevo proyecto, tras el despido del técnico Rui Vitória. "El chileno es robusto y fuerte, tiene el perfil del fútbol portugués".
El despido de Rui Vitória como DT de Benfica abre una clara opción para que Nicolás Castillo sume minutos. Olvidado por el ahora ex técnico, el delantero chileno quiere ganarse un lugar en el equipo lisboeta, pese a las millonarias ofertas que tiene en México. No será fácil. El nombre que más suena para dirigir a "Os Encarnados" es el de José Mourinho, pero en el seno del club creen que todo dependerá de que el ex UC mejore su rendimiento.
"El tema del cambio de entrenador en Benfica es algo que se veía venir. Cuando las cosas no andan bien en los equipos, el que paga el precio es el entrenador. Eso le ocurrió a Rui Vitória y ahora, con el interinato de Pedro Lage, los jugadores que tal vez no tuvieron tantas opciones podrían lograr un revancha", dice a La Cuarta António Simoes, histórico del club rojo y ex consejero de la administración de Benfica.
¿Minutos para Castillo? Y en ese escenario, el ganador de la última Copa de Europa del club, en 1962, reconoce las condiciones del delantero chileno, aunque asegura que en Portugal se espera mucho más de su juego.
"A ver, seamos sinceros, Nicolás Castillo debe mejora si quiere un lugar en el primer equipo. Hasta el momento es poco lo que hemos visto del juego de Castillo. El chileno es robusto y fuerte, tiene el perfil del fútbol portugués, pero tiene que demostrarlo en la cancha. Hay otra cosa, no sabemos si Castillo se quedará en Benfica, si lo van a vender o prestar", asegura el ex dirigidos de Fernando Riera.
Hasta el momento, los números del ex cruzado no justifican la inversión de más de 8 millones de dólares que hicieron los lisboetas por su pase.
En la presente temporada, el atacante suma apenas 8 juegos con la camiseta roja, una asistencia y cero conquistas en cuatro competiciones.
Eso, mientras en México América y Monterrey preparan fuertes ofertas para regresarlo al fútbol "azteca". Aunque el propio jugador aclaró por medio de sus representantes que no piensa volver a la país de Norteamérica.
El nuevo DT
La intempestiva rescisión de Rui Vitória ha abierto las especulaciones sobre su reemplazante. Los nombres que más suenan son los de José Mourinho -cesado de Manchester United- y Jorge Jesus, un viejo conocido en la banca del club que tiene más de 180 mil socios.
Según el diario Récord, "Mou" ya fue contactado por la dirigencia del cuadro lusitano y es la gran obsesión del presidente de la institución, Luis Filipe Vieira. Sin embargo, la misma publicación confirma que "The Special One" no quiere volver a su país por ahora. Así, los dardos tendrán que apuntar en otra dirección para el nuevo proyecto.