Artífice de la foto fue el papá del hincha, quien falleció hace un mes. "Esto es una señal de él", afirmó.
Cerca de las 9.30 de este jueves, Claudio Borghi recibió un correo. "En la foto que subiste estamos nosotros, con mi hermano", le contaba Paulina Montecinos, además de informarle que su padre, quien fue el artífice de la imagen, había fallecido hace un mes. Sí, era la respuesta que el ídolo colocolino estaba esperando.
Para que entienda: la noche del miércoles, el Bichi publicó en su Instagram un "remember" de 1992, con la camiseta del Albo saliendo a la cancha de Macul. "Jamás supe el nombre de mi compañero de ese día. ¿Alguien sabe quién es?", preguntó el ex DT de la Roja, quien aparecía de la mano de un pequeño niño.
https://www.instagram.com/p/BvQICqbH4R9/?utm_source=ig_web_copy_link
Así, se fue corriendo la voz y Borghi recibió cientos de comentarios, hasta que Roberto Montecinos recibió la noticia. "En la mañana tenía varias llamadas perdidas, mi hermano mayor vio la foto y me avisó. El Bichi es uno de los mejores de la historia, no es menor salir con él", explicó el profe de educación física de 30 años y jugador de futsal en Coquimbo y el Club Crea Espacio.
-¿Cuál es la historia detrás de la foto?
Mi padre Roberto estaba muy ligado a Colo Colo en ese tiempo, era una especie de colaborador. Veía los hoteles, las entradas para los familiares... se fue metiendo en el tema sin tener cargo fijo y se hijo amigo de los jugadores. Trabajaba en una empresa de vehículos, así que conseguía repuestos, les cotizaba autos.
- Tu papá murió...
Le dio un paro. Hablé con el "Cóndor" Rojas, pero no pudo venir a su funeral. Si mi papá hubiera visto que el Bichi me buscaba, estaría orgulloso. Siento que esto es una señal de él, me sigue dando alegrías.
- ¿Ya te contactó Borghi?
No. Sé que una página vinculada a Colo Colo está viendo la posibilidad de reunirnos para una entrevista.
- ¿Qué le dirías?
Lo primero, darle las gracias por lo que le entregó a Colo Colo, el tetracampeonato, su época dorada como técnico. Luego, que me encanta su forma de ser, como persona y jugador.
-Imposible que te gustara otro equipo...
No había otra opción, muchas veces salí a la cancha con Morón, que era amigo de mi papá, Ivo Basay, Frank Lobos... Incluso, estuve en escuelas del Monumental e hice las inferiores hasta los 14 años. Por temas de colegio e inmadurez, no proyecté una carrera y preferí estudiar.
-¿A quién te pareces en la imagen?
Jajajá, dicen que soy igual a Chupete. Otros creen que a Beausejour o Felipe Flores. Me dan risa los comentarios. Algunos hinchas se hicieron pasar por mí en la foto, decían 'soy yo'. Querían estar en mis zapatos, soy un afortunado, y más porque ahora no se puede salir a la cancha. Leí también que afirmaban que teníamos los mismos perniles y camiseta, jajajá.