El exdelantero del Barcelona y el Atlético de Madrid fue la gran figura en el triunfo 3 por 1 que consiguió el “Bolso”.
Para esto volvió, ni más ni menos. Para marcar diferencias en los partidos importantes. Para responder a las expectativas que generan su trayectoria y experiencia. Para hacer felices a los hinchas de Nacional.
Luis Suárez fue el gran protagonista del triunfo que consiguió el “Bolso” este domingo ante Peñarol, en una nueva versión del clásico uruguayo.
Con la misión de sumar de a tres, para seguir en lo más alto y no cederle terreno a River Plate, que tiene el mismo puntaje, Nacional recibía a su archirrival en el Gran Parque Central, y estuvo a la altura.
Al filo del primer tiempo, cuando se jugaban los descuentos de un partido cerrado y con pierna fuerte, como suelen ser los clásicos charrúas, Mathias Laborda consiguió adelantar a los locales con un certero cabezazo e irse al descanso en ventaja.
Luego, en el inicio del complemento, el show de Luisito: el artillero que pegó la vuelta desde el Atlético de Madrid para ponerse a punto de cara al Mundial de Qatar recibió un lateral de espaldas al arco, le sacó un cuerpo de ventaja a su defensor más próximo, giró y, sin pensarlo, sacó un disparo de zurda que se clavó en el ángulo. Corría el minuto 53.
Peñarol llegó al descuento a los 61. Kevin Méndez, con un remate ajustado, instaló el suspenso en el Parque Central por un rato. Nacional, entonces, se arropó y buscó jugar al contragolpe contra un Peñarol que se lanzó en busca del pórtico rival con más ímpetu que otra cosa. Hasta que apareció a los 75′ el lateral Camilo Cándido para ponerle el broche al encuentro.
En definitiva el cotejo culminó 3 a 1 y el “Pistolero” fue escogido la figura. Así las cosas, Nacional se mantiene en la punta del campeonato uruguayo, y el delantero sigue sumando minutos, confianza y goles de cara al certamen internacional.