El periodista explicó con peras y manzanas la controvertida reacción del delantero.
No, en ningún caso llegó a empañar la alegría por el triunfo recién logrado, pero los gestos obscenos que Nicolás Castillo dedicó contra los hinchas de Universidad de Chile una vez concluido el Clásico Universitario por cierto que levantaron pasiones. Sin ir más lejos, algunas horas más tarde Cruzados, por medio de un comunicado en redes sociales, pidió las disculpas del caso. Por si fuera poco, es probable que el delantero, que apenas jugó un puñado de minutos, sea suspendido por oficio si el réferi incluye lo ocurrido en su informe.
Católica ya había advertido al firmar el retorno de Castillo que debía evitar esta clase de situaciones, pero aparentemente al futbolista no le queda de otra. Eso piensa Juan Cristóbal Guarello, por ejemplo:
“El problema es que la única manera que le da tener vigencia con la hinchada de la Universidad Católica es con esto, porque futbolísticamente no le da”, disparó en La hora de King Kong.
Es más, argumentó: “Mientras Castillo hizo un par de goles de tiro libre no dijo nada. Pero mientras tuvo sus problemas físicos y no podía jugar, atacó a Fuenzalida y Toselli. Entonces, ¿qué hace Castillo? Clientelismo con el hincha de Universidad Católica más mandril. Él apela al simio, apela al termo, porque sabe que el termo lo va a proteger”.
“¿Entonces cómo él es protagonista?”, se preguntó el periodista para finalizar. “Porque futbolísticamente no puede ser protagonista. Le habla a ese hincha termo, y ese hincha le compra. Entonces es su manera de presionar y de estar en la UC, es su manera de estar vigente”.
En efecto, desde que se cumplió su sueño de regresar al conjunto de la precordillera, como decía Guarello, son pocos los minutos que ha visto sobre el gramado Castillo. Apenas ocho participaciones y dos tantos.