El apretón de los de abajo ante crisis de la U

Barristas azules llegaron al CDA para mostrarle su apoyo a Johnny Herrera y a contarles su preocupación a los jugadores por el mal momento deportivo. El golero y ex capitán respondió sincero: "hoy estaríamos descendiendo, esa es nuestra realidad".

El regreso del Torneo Nacional terminó con la esperanza universitaria. La buena racha mostrada en Copa Chile había ilusionado a todos los estamentos, pero el empate ante Palestino y los triunfos de Cobresal y Antofagasta hicieron que el fantasma de la "B" volviera a aparecer.

Por lo mismo, el ambiente en el búnker bullanguero estaba más tenso que Lio Messi frente a nuestro Gary Medel. Y así lo vivieron los jugadores puertas adentro, donde se llegó a la conclusión que ya no se puede seguir evitando la palabra "descenso".

De hecho, los astros del Romántico Viajero decidieron tomar el toro por las astas y dejar de pensar que faltan muchas fechas para remontar. Se debe terminar con la mala racha ahora, sobre todo en un mes que puede ser clave para ellos: se enfrentarán a tres equipos que pelean el título (Audax, La Calera y Universidad Católica) y a un rival directo en la pelea por no irse a los potreros (Antofagasta).

Los de Abajo

Y si en el interior del complejo las cosas estaban brígidas, afuera se temía lo peor. Es que varios barristas llegaron hasta el portón del inmueble para mostrar su descontento con las políticas deportivas de la dirigencia y del técnico Alfredo Arias.

En uno de los lienzos que llevaron los fanáticos se leía "Jueguen como hinchas y no como empleados" y en otro, el principal, decía: "Johnny es la 'U'".

"No estamos en contra De Paul, lo queremos dejar claro. Él es jugador nuestro y siempre vamos a apoyar al equipo, pero exigimos respeto para un ídolo de esta institución, como lo es Johnny", contaron.

Luego, los hinchas hablaron calmadamente con cada jugador que eligió salir por el acceso principal. Otros lo hicieron por una vía alternativa, y a ellos le confesaron sus sentimientos.

Fue así como Gonzalo Espinoza, Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez, Marcos Riquelme, Rodrigo Echeverría, Pablo Parra y el mismísimo Herrera pudieron intercambiar palabras con los muchachos, compartir lo que habían conversado en el camarín, mostrar fe en que darán vuelta este mal momento y comenzar a palpitar el Superclásico que se jugará en octubre en el estadio Monumental.

Pero el clímax de la jornada fue cuando el capitán, o a estas alturas ex jineteado, habló del encuentro con sus fieles seguidores.

"Soy un eterno agradecido de ellos, palabra que sí, y más aún porque muchas veces son excluídos y eso me da pena", comenzó diciendo Herrera.

"Estamos en un país donde apelamos por la inclusión y Estadio Seguro trata de omitir a nuestra barra. A lo largo de toda la historia nos hemos caracterizado por ser la gente más fiel y eso no lo encuentro tan lógico", agregó.

Pero junto con destacar el aliento de los del codo sur, Johnny fue lapidario con la posición en la tabla que hoy ocupa su oncena (va penúltimo con 13 unidades).

"Gracias a Dios que el campeonato es largo, porque hoy estaríamos descendiendo, es la realidad nuestra, es una pena, pero es el presente que tenemos", sentenció el atajapepas. Y se retiró mascando el mal momento, pero con el corazón lleno del cariño de su gente.

COMPARTIR NOTA