La apuesta que Harold deberá pagar por la ANFP

Ayer se oficializó la candidatura de Mayne-Nicholls a la presidencia del fútbol chileno. Aunque en plena conferencia reconoció que deberá responder a una apuesta que hizo en Radio La Clave hace un año, donde dijo que no volvería a Quilín. Eso mientras Arturo Salah avisó que no irá a la reelección.

Lo que era un secreto a voces y que fue develado a una radio nortina, por fin se hizo realidad: Harold Mayne-Nicholls volverá a ser candidato a la presidencia de la ANFP, puesto que ocupó entre 2007 y que perdió en las elecciones del 2010 ante el bloque conformado por Jorge Segovia, que luego fue inhabilitado y reemplazado por Sergio Jadue.

La confirmación la hizo el mismo Harold en una conferencia de prensa en las oficinas de su Fundación "Ganamos Todos", la que convocó a través de su cuenta de Twitter solo un par de horas antes, donde entregó conceptos de como será su camino a la elección del 29 de noviembre y todos los proyectos que tienen en mente si se concreta su vuelta al sillón presidencial.

Aunque se mostró sereno y habló durante 59 minutos sobre todos los temas que lo rodean, hubo una pregunta que lo incomodó al recordarle que hace un año aseguró que no estaba en campaña y que nunca volvería a soñar con la idea de ser presidente de la ANFP de nuevo.

En esa ocasión tuvo un round tuitero y luego un encuentro radial con Cristian "Chico" Peñailillo en Radio La Clave, donde afirmó al aire que era capaz de apostar 250 zapatos de fútbol nuevos para niños de zonas vulnerables a que no entraría en la campaña presidencial.

"Estoy dispuesto a pagar la apuesta que perdí. No tengo problema en reconocerlo. Hace un año atrás no estaba en mis planes. En ese tiempo estábamos todos sacando el pasaporte para ir a Rusia. No tengo una respuesta que te diga esto fue lo que cambió. Quizás lo que hizo explotar esto fue el apoyo de la gente en la calle o al 90% que votó por mí en una encuesta ¿cómo le dices no a eso? No podía negarme porque le aposté 250 zapatos al Chico Peñailillo. Tendré que pagar porque me precipité con algo que debí ser más cauto", disparó Harold.

El aludido recordó dicho episodio y cree que Mayne-Nicholls cumplirá su palabra pagando la apuesta, por lo que comenzarán a analizar a que niños beneficiarán con el pago.

"Estoy seguro que va a pagar. Por algo lo propuso hace un año y ahora lo recordó. Sé que ayuda a niños en riesgo y eso es bueno. Pero la verdad es que a mí me preocupa otra cosa y es saber quiénes van a rodearlo. Si son representantes de clubes o colaboradores que se robaban el fútbol chileno con (Sergio) Jadue. Hay que verlo porque dentro de todos es el menos malo", dijo el ex escudero de Eduardo Bonvallet.

Minutos después, pero en la sede de la ANFP, Arturo Salah entregó una carta al Consejo de Presidentes donde se bajó como candidato a la reelección y su lugar en la papeleta será ocupado por su actual secretario, Sebastián Moreno.

En este escenario, Harold tendrá una carrera triple, ya que Pablo Milad, otrora presidente de Curicó, también volverá a la carga por la presidencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA