Capitán del Cacique se desahogó luego de la dolorosa derrota ante los azules en el Monumental.
La inesperada derrota ante Universidad de Chile, luego de casi 23 años, caló hondo en la interna de Colo Colo. Los albos no pudieron continuar con su racha de más de dos décadas sin derrotas en el estadio Monumental y las caras largas eran evidentes.
Y en ese contexto, uno que salió a dar la cara tras el 0-1 fue Esteban Pavez, quien lanzó una acusación contra la dirigencia del Cacique por la filtración de los líos internos que surgieron a mitad de semana, por el tema de los premios por la participación del equipo en Copa Libertadores.
Esa situación, vale recordar, generó que los jugadores tomaran la decisión de no hablar con la prensa luego del 1-1 ante Sportivo Trinidense, en Paraguay, por el partido de ida de la fase 3 del certamen continental.
El enojo de Pavez
De hecho, que esa situación se diera a conocer públicamente fue lo que generó la molestia del capital albo.
“Cuando pasan este tipo de cosas, sale todo a la luz. Acá en Colo Colo sabemos que los dirigentes siempre tiran las cosas a la luz por conveniencia de ellos. Ya llevo mucho tiempo acá, sé cómo manejan ellos el tema”, planteó sin pelos en la lengua.
Y en esa misma línea, agregó: “nosotros adentro de la cancha nunca pensamos en premios ni nada. Es absurdo pensar eso, nosotros siempre queremos ganar todos los partidos. Eso no es un tema que nos influya para bien o para mal”.
Además, Pavez insistió en que esa polémica no incidió en la derrota en el Superclásico. “No tiene nada que ver con el partido que hicimos hoy (ayer), con el primer tiempo. Eso es totalmente culpa de nosotros. Fue un primer tiempo donde no hicimos las cosas bien, hicimos muchas cosas mal”, afirmó.
“Esto no es un tema de premios ni gerencial, solamente que el primer tiempo estuvimos muy desconcentrados. El segundo lo hicimos un poco mejor, pero no tuvimos la claridad que queríamos”, remató.
Leer más en La Cuarta: