A pesar de algunos reportes que anticipaban un partido contra España en Buenos Aires, la opción final sería en otras latitudes.
En Argentina tenían una esperanza bien clara: que la Finalissima, el partido que enfrenta al campeón de América y al campeón de la UEFA, se disputase en suelo sudamericano.
Más aún: su plan era que el partido, que enfrentará a Argentina y España, se llevase a cabo en el Estadio Monumental de River Plate. Así lo habían llegado a anticipar algunos reportes, como fue el caso de Martín Liberman.
De ahí que Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para lograr la misión.
Sin embargo, la UEFA rechazó la idea de jugar la Finalissima en suelo sudamericano. Según informó el periodista Gastón Edul de TyC Sports, las opciones son llevar a cabo el partido en Europa o en Estados Unidos, sede del próximo Mundial.
Por ahora no hay fecha para la Finalissima, pues aunque estaba contemplado para el próximo año, también podría ocurrir antes del Mundial de 2026.
Consideren que la primera versión de este partido de campeones se disputó en 2022 en el estadio de Wembley, Inglaterra, con victoria de Argentina sobre Italia.