Argentina se convirtió en la selección más ganadora en la historia de la Copa América

Con una anotación de Lautaro Martínez, Argentina derrotó por 1 a 0 a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.
Con una anotación de Lautaro Martínez, Argentina derrotó por 1 a 0 a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.

La selección albiceleste logró imponerse a la selección de Colombia con un gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra. El equipo logró sobreponerse a la lesión que sacó a Lionel Messi durante el segundo tiempo y ganó su tercera título al hilo en los últimos años.

Todo parecía cuesta arriba. La selección argentina enfrentaba nuevamente al tiempo extra en una final de la Copa América, lo que inevitablemente revivía los demonios de las finales que la albiceleste perdió en penales durante la década pasada.

Más aún, la tragedia parecía solventarse con una lesión que motivó la salida de Lionel Messi del terreno de juego.

Y al frente tenían a un rival que crecía bajo el aval de un récord propio: llevar 28 consecutivos de forma invicta en competencias oficiales.

Sin embargo, Colombia perdió en una salida durante el segundo tiempo extra, permitiendo que Argentina recuperase el balón y Lo Celso habilitase a Lautaro Martínez para romper las redes y tomar la delantera del encuentro.

Además, el delantero se convertía en el goleador del torneo con esa anotación.

De ahí en más, Argentina controló el juego y logró un récord: con este bicampeonato los trasandinos se convirtieron en la selección que más veces ha ganado el torneo continental. Con 16 trofeos, al fin lograron superar los números de Uruguay, que en 2011 los había logrado superar con 15.

Además, se trata del tercer torneo consecutivo que Argentina gana, ya que después de imponerse en la Copa América 2021 en Brasil - con el que igualaron a los charrúas - y la Copa del Mundo de Qatar en 2022, ahora lograron una nueva victoria al hilo en suelo estadounidense.

Todo esto también cambió por completo el panorama del fútbol argentino durante este siglo, ya que antes de 2021, habían perdido cinco finales consecutivas: cuatro de Copa América y un Mundial, en Brasil 2016.

COMPARTIR NOTA