Argentina va por su maldición

La Albiceleste venció a Venezuela y enfrentará a Brasil en la semifinal. De los ocho enfrentamientos directos, los últimos cinco los han perdido con los dueños de casa.

En la previa había temor. Es que Argentina sólo había logrado vencer a Catar en su grupo de la Copa América, donde los otros resultados fueron una derrota ante Colombia y empate con Paraguay.

Pero ante Venezuela los fantasmas quedaron en el pasado, porque el equipo liderado por Lio Messi logró vencer por 2-0 e instalarse en las semifinales, donde chocarán ante Brasil.

Con goles de Lautaro Martínez (10') y Giovani Lo Celso (74'), Argentina superó a la Venezuela de Rafael Dudamel, donde preocupó que Lio Messi no estuvo prendido.

"La verdad es que no estoy teniendo mi mejor Copa America, no es lo que esperaba. Lo importante es que se ganó. Las canchas están muy mal, hay mucha gente en el medio y se hace difícil conducir. Estamos bien para enfrentar a Brasil", comentó Lio Messi.

Para el martes quedó programado el duelo ante los dueños de casa, a las 20.30 hrs (de Chile) en Belo Horizonte, donde deberán enfrentar una maldición que dice que en las ocho veces que han chocado en llaves directas, en las últimas cinco han sido triunfos de Brasil.

Es que son 100 encuentros que se han disputado desde 1914, aunque en los enfrentamientos importantes será la primera vez que choquen en semifinales, ya que antes han disputao cuatro finales, tres encuentros de cuartos de final y uno de octavos.

La última vez que estuvieron frente a frente en Copa América fue en la edición de 2007 jugada en Venezuela, donde disputaron la final del torneo.

Argentina llegó invicto con cinco triunfos, aunque no pudo con Brasil que les dio un contundente 3-0 que los dejó sin la copa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA