Alfredo Arias recurre a los amuletos para ganar con la "U"
Los azules vencieron a Temuco en la ida de Copa Chile y se acercan a los cuartos. El DT usó una medalla como cábala que le regaló un hincha del Bulla. "Todo sirve", dijo el pizzero.

Una medalla que un hincha de la "U" le regaló al DT Alfredo Arias, casi como un amuleto, sirvió para que Universidad de Chile diera un paso hacia los cuartos de final de la Copa Chile, al imponerse ayer 1-0 a Deportes Temuco en el partido de ida de la ronda de 16.
"Es una buena energía, todo sirve, pero lo importante es el trabajo de la semana y que los jugadores estén convencidos de que tenemos que salir a ganar, somos la 'U'", declaró Arias, en referencia a la medalla que ayer lució como cábala en su muñeca izquierda.
El único gol del partido, jugado en el estadio Germán Becker, fue anotado por Matías Rodríguez a los 38 minutos. El argentino cabeceó un córner en el área chica y con su tanto -el primero en Copa Chile- llegó a 51 goles oficiales marcados con la camiseta del Bulla.
Los azules pudieron haberse ido al descanso con más goles a favor, pero a Guerra y Ubilla les faltó sangre fría para inflar las redes.
En el complemento, Deportes Temuco intentó equiparar fuerzas, pero no pudo: Ábalos a los 50', solo contra De Paul, y Fuentes a los 58', con un derechazo que mandó a la galería, tuvieron las opciones más claras para empatar.
El mejor de la cancha, Rafael Caroca, se mostró "feliz" y "muy contento con esta victoria. Todos se rompieron el lomo y quedamos un pasito más adelante. Ahora a esperar la vuelta porque va a ser mucho más difícil. Vamos a salir adelante, vamos para arriba", manifestó el volante.
La revancha entre la "U" y Deportes Temuco se jugará el próximo sábado 20 de julio, a las 15.00 horas, en el Estadio Nacional.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10
Lo más leído
2.














