Arias se vistió de "10" para aleonar a los delanteros

El técnico realizó un trabajo especial con los atacantes azules para que afinen la puntería de cara al partido del domingo ante la UC.

El gran problema que ha tenido la Universidad de Chile en los últimos partidos ha sido la definición en el área, la que no ha dejado que los azules consigan triunfos que los saquen de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.

Es que si se analiza lo que pasa en la trinchera bullanguera, no es menor que el goleador del equipo sea Matías Rodríguez (4 tantos), mientras que en los encargados de anotar sólo Leandro Benegas y Nicolás Guerra se han inscrito con un poroto cada uno.

Por eso, teniendo en cuenta de que el técnico Alfredo Arias fue delantero en su carrera como futbolista, el uruguayo quiso complementarse con sus jugadores de ataque, con un ejercicio que los hizo disparar en muchas oportunidades al arco, pero no del todo cómodos.

Como no había pasado antes, en el CDA se autorizó a la prensa mirar toda la práctica en el entrenamiento matutino, donde además de ver que Nicolás Oroz y Jean Beausejour realizaron trabajo diferenciado, también se pudo observar el particular ejercicio que tuvo como protagonistas a los delanteros, el arquero Gonzalo Collao y el técnico Arias.

El DT uruguayo metía los pases para que los atacantes controlaran y patearan al arco, mientras recibían instrucciones del entrenador.

"¡Dale!, ¡Atacá la pelota!, ¡Aunque venga mal, ataca la pelota!, ¡Llévala hacia adentro y dispara!". fueron algunos de los gritos que le daba el técnico a sus dirigidos, quienes debían bajar los pases que venían con grandes botes o muy fuertes, costando así el control, por lo que los apoyaba a terminar con la pelota dentro del arco.

Los que destacaron con el centro y el gol fueron Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra. Este último hasta se dio el lujo de anotar un gol de chilena para dejar a todos contentos, mientras que Gabriel Torres fue al que le anduvo costando más, aunque siempre recibió apoyo.

Vittor: "No hay mejor partido que este para levantar"

Pese al mal momento, en los azules hay confianza en revertir la situación ante Católica. Así lo hizo entender Sergio Vittor, quien destacó que será un partido clave para levantar a todo el equipo.

"Personalmente estos partidos me encantan. No hay mejor partido que este para levantar. Tenemos que ir con nuestra idea futbolística y con esas armas sé que podremos sacarlo adelante", comentó el defensor.

En cuanto a la formación, ya estaría definido el 3-4-1-2 con Herrera; Echeverría, Vittor, Carrasco; Rodríguez, Caroca, Martínez, Campos Toro; Parra; Guerra y Campos López.

COMPARTIR NOTA