Franco Armani: Las manos a las que se encomendó Argentina

La vida da muchas vueltas. Y eso lo saben bien Franco Armani. Es que el arquero fue una de las principales sorpresas de la lista de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia, ya que nunca fue llamado en el proceso que comandó el calvo estratega. Desde pequeño que Armani nació fanático por el fútbol. En su natal Casilda (Santa Fe) siempre jugaba con su hermano mayor.

Sin embargo él era mucho más hábil con el balón por lo que quedaba renegado a atajar abajo de los tres palos. Tantas fueron las tarde que tuvo que asumir como arquero que le terminó ganando un gustito al puesto.

Se formó en Estudiantes de La Plata, pero al no encontrar una oportunidad emigró a Ferro en 2006. Aunque el cambió fue para peor: sueldos impagos le hacían casi imposible sobrevivir.

Incluso, mantenía su estadía en la pensión del "Pincha". Al siguiente año fue comprado por Deportivo Merlo y obtuvo el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y luego sostuvo la permanencia la temporada. Como premio le regalaron un auto para hacer más 'cortos' los traslados.

Pero el golpe de suerte llegó en 2010. Atlético Nacional estaba de pretemporada en Buenos Aires y enfrentó a Merlo en un amistoso. Franco Armani se lució y seis meses más tarde el cuadro colombiano lo compró. Recién en 2012 pudo hacerse con un puesto de titular.

Lugar que no soltó más. Se adueñó del arco del 'Verdolaga' y se transformó en el futbolista con más títulos en la historia del club: ganó 13 copas donde se destaca la Libertadores 2016. Tan destacado era en su puesto que hasta José Néstor Pekerman trató de nacionalizarlo colombiano. Sin embargo Armani sabía que algún día llegaría su oportunidad para representar a su país.

Tras el salto a la fama en Nacional vino el fichaje en River Plate este 2018. Además de vestir la camiseta de uno de los clubes grandes en Argentina, logró defender los colores del equipo de sus amores.

El "Millonario" solo supo de alegrías con el meta. Si hasta fue figura en la Supercopa que le ganaron a Boca Júniors por 2-0.

Actuaciones que encantaron a Jorge Sampaoli, siendo una de las grandes sorpresas en la nómina que viajó a Rusia. Sorpresa que volvería a repetir este martes ya que sería titular en el crucial duelo frente a Nigeria. Armani cumpliría el sueño de debutar oficialmente en su selección. Aunque con la urgencia de ganar o ganar para que Argentina siga viva en el Mundial.

COMPARTIR NOTA