Para nosotros, la arquera nacional sigue siendo la mejor de todas a pesar de no quedarse con el galardón.
Christiane Endler estuvo cerca de alcanzar el premio a la mejor portera del mundo. Esto, porque finalmente fue la holandesa Sari van quien Veenendaal se quedó con el trofeo The Best, a la golera de la temporada 2019.
Pese a que la meta nacional es titular indiscutible en el PSG y la Roja femenina, fue superada la meta del Atlético Madrid, que en esta temporada fue clave en el sub campeonato de Holanda en el Mundial de Francia 2019.
Sin embargo, dicha premiación de inmediato desató la indignación en redes sociales. De hecho, la FIFA se convirtió en el tema más comentado por las críticas al no premiar a la chilena, quien contaba con los argumentos más que necesario para el trofeo. "Todo porque no es europea", "¡Qué robo más grande!" y "Sigue la mafia de la FIFA" fueron parte de los comentarios contra los "The Best".
https://twitter.com/fifacom_es/status/1176211590636396544
Endler sigue en lo más alto
Pese a no ganar el trofeo, Christiane Endler se mantiene en lo más alto del fútbol mundial. Un largo camino, que comenzó en 2007 -en la previa del mundial sub 20- cuando encontró su lugar de arquera. De ahí en más los éxitos no tardaron en llegar. Puesto fijo de capitana en la Roja femenina y que llevó a la clasficación por primera vez al mundial de Francia 2019.
Situación similar a nivel de clubes. Esto, porque en Chile lo ganó todo. Primero con la camiseta de Everton conquistó la Copa Chile (2010). Luego vino una etapa exitosa con Colo Colo donde conquistó cuatro campeonatos (Apertura y Clausura en 2011, y Apertura 2012 y 2015) y la Copa Libertadores en 2012.
Además en el PSG, su actual club, es una de las más destacadas y ya conquistó la Copa de Francia en 2018. Asimismo ya recibió el premio como la mejor deportista de la liga francesa, por lo que seguirá luchando para conquistar el "The Best" de la FIFA el próximo año.