Nuevo arquero alemán de Barnechea: "Prefiero a Bravo que a Ter Stegen"

Ya parecía exótico el gran número de venezolanos que ha protagonizado el mercado de pases del fútbol nacional. Y se pensaba que la llegada de Gabriel Torres, delantero seleccionado de Panamá y que participará en Rusia 2018, sería la sorpresa máxima en esta temporada al llegar a Huachipato.

Pero las sorpresas están a la orden del día. Y ayer Barnechea confirmó un exótico refuerzo para este 2018: el alemán Robert Moewes.

El formado en el Borussia Dortmund será el nuevo arquero del cuadro dirigido por Arturo Norambuena, que ya suma 7 refuerzos para la misión de llegar al fútbol de honor.

En conversación con La Cuarta, el meta explica que su llegada al país se debe al interés de algunos agentes, que le ofrecieron jugar en Chile. Además, influyó su conocimiento del país.

"Estuve dos semanas en Santiago. Me gustó mucho la ciudad y cuando me dijeron lo de Barnechea, acepté", señaló.

Su currículo registra pasos por la cuarta y quinta división de Alemania. También tiene pasos por el fútbol universitario de Estados Unidos, donde tuvo su más alto rendimiento.

Representando a la Universidad de Binghamton, fue premiado dos años consecutivos como el Mejor Arquero de América del Este.

Luego pasó al equipo de la universidad de Duke, que lo haría dar su primer gran salto.

"Soy un arquero moderno"

"Por el draft de jugadores, mientras estaba en Duke, llegué al Toronto FC", señala el germano, quien no duró mucho en el equipo de la MLS, pues no sumó minutos.

Tras su fallido paso por el equipo canadiense, volvió al SC Westfalia Herne, de su ciudad natal.

Al consultarle por su estilo de juego, Moewes señala que "soy un arquero moderno y juego bastante bien con los pies".

Además agrega "mi ídolo es Manuel Neuer. Me gustaría jugar como lo hace él".

Una de las preguntas que no podían faltar era qué sabía sobre Chile. En la respuesta, el nombre del portero y capitán de Chile, Claudio Bravo salió automáticamente.

Y por la nacionalidad de Moewes, recuerda muy bien su lucha por el arco del Barcelona con Marc-André Ter Stegen.

Pese a considerar que los dos son muy buenos arqueros, se la juega por su preferencia entre las dos opciones. "Ahora me gusta más Bravo. Prefiero a Bravo que a Ter Stegen", indicó.

COMPARTIR NOTA