Arquero calerano es el primero en atajar en las cinco divisiones del fútbol chileno

A sus 28 años, Claudio González, al que muchos señalan como el verdadero "Halcón" del fútbol chileno, por fin tuvo su oportunidad en Primera División y debutó a lo crack ganando de visita en el Monumental con La Calera, con una tremenda actuación.

Si bien a varios les llamó la atención que este pequeño atajapepas de 1.75 metros de estatura lograra colgarse de un balón con una sola mano y que dejara como "enanos" a quienes le sacan varios centímetros de ventaja, el hecho de haberse convertido en el primer jugador en sudar en las cinco divisiones del fútbol chileno -tres de ANFP y dos de ANFA- fue todo un hito.

Vuelta larga

De hecho ni siquiera él se había percatado de su logro, aunque apenas lo supo infló su pecho de orgullo porque dio "la vuelta larga", y aunque haber atajado frente a Colo Colo le cerró las puertas de ir a sumar minutos a otro equipo de Primera para el segundo semestre, cree que de una vez por todas llegó su momento para brillar en el fútbol de honor.

"Me pone muy orgulloso haber estado en todas las divisiones porque dejé huella y me marcó cada uno de los equipos donde jugué. Y con respecto al presente y lo vivido ante Colo Colo, debo decir que me sentía totalmente preparado porque era una oportunidad que esperaba hace ya ocho años. Tardó bastante, pero el fútbol es para quienes tenemos perseverancia y convicción", confesó a La Cuarta, el ex Curicó, Linares, San Antonio Unido, San Felipe, Everton y Copiapó.

-Ya demostraste que tienes muchas condiciones para estar en Primera, ¿cuál es tu objetivo a corto plazo? - Mi meta es consolidarme en el fútbol de honor y tener la mayor regularidad posible. Mientras tanto tengo contrato en La Calera hasta fin de año y espero aprovechar cada oportunidad que tenga.

-Siendo un portero de poca estatura y uno de los más pequeños en todas las divisiones ¿cómo compensas los centímetros de menos? - Con mucho trabajo y siempre he tratado de ser un arquero completo. Por ejemplo en Linares me pusieron "Halcón" por las voladas. Ahora tengo la suerte de tener a Matías Febre, que es uno de los mejores preparados de arqueros del país.

-¿Es cierto que dejaste tu sueño de ser abogado por el fútbol? - Sí, tuve que congelar la carrera de Derecho en tercer año. Fue el 2013 cuando me fui a San Felipe. Tuve la disyuntiva si seguir estudiando o entrar de lleno al fútbol. Creo que decidí bien, aunque en el futuro espero poder retomar la carrera.

COMPARTIR NOTA