Filippo Peruchini del Ascoli trató salir jugando desde el fondo, pero de forma insólita terminó metiendo la pelota en su propio arco.
Termina el 2018, pero la pelotita sigue rodando. Al menos así ocurre en Italia, donde la serie B se sigue disputando. Pero los ojos del mundo se pusieron en esta división por el insólito gol que se anotó en el encuentro entre el Palermo frente al Ascoli.
El cuadro visitante dominó en los primeros minutos y demostraba mejor presencia en la cancha. Sin embargo, el planteamiento se derrumbó en el minuto 26.
Palermo intentó profundizar con un pelotazo, pero el lateral izquierdo se adelantó y recuperó el balón. Para salir jugando decidió tocarla al meta Filippo Perucchini que estaba solito en su área.
El potero confiado, intentó salir con el balón al pie pero el 9 del Palermo llegó de inmediato a presionarlo. Ante ello Perucchini intentó hacer una de Alexis Sánchez y enganchó para sacarse al rival de encima. Lo que no calculó es que el amague lo hizo contra su arco y con su pierna menos hábil. Lo que al final terminó con la pelota en su propio arco y su imagen viralizandose de inmediato por redes sociales.
¿Lo peor? El Ascoli perdió por 3-0 y se alejó de la parte alta de la tabla. Mientras que el Palermo, agradecido por el regalo de navidad, se mantiene liderando la tabla con 34 unidades.