Arriesga multa: jugador de Universidad de Chile fue elegido como vocal de mesa pero no fue

El defensa Ignacio Tapia debía cumplir con su deber cívico durante estas elecciones, sin embargo no llegó.
Foto: Photosport.
El defensa Ignacio Tapia debía cumplir con su deber cívico durante estas elecciones, sin embargo no llegó. Foto: Photosport.

El defensa Ignacio Tapia debía cumplir con su deber cívico durante estas elecciones, sin embargo no llegó.

Durante este fin de semana se realizan las Elecciones Municipales y de Gobernadores en el país, por lo que se espera que los ciudadanos autorizados para sufragar cumplan con su deber cívico. Sin embargo, es habitual que algunas personas no formen parte de los comicios y se exponen a una multa económica.

Uno de los que no cumplió con su rol fue el jugador de Universidad de Chile, Ignacio Tapia, quien según informaciones de La Voz Azul debía ser uno de los vocales de la mesa 264 de la Escuela Santa María de Peñalolén.

El medio citado corroboró que el zaguero azul no llegó hasta el recinto para ejercer su deber como vocal, por lo que arriesga pagar una multa que va desde los 133 mil pesos hasta los 532 mil pesos chilenos.

Eso sí, en la publicación no puntualizaron si es que Tapia presentó alguna justificación y se excusó. Por ahora los jugadores del Romántico Viajero están centrados en su próximo duelo ante Ñublense, por la penúltima jornada del Campeonato Nacional.

Los azules deben asegurar la victoria, ya que en caso de perder, estarían dejando servido el torneo a Colo Colo, quienes marchan punteros.

COMPARTIR NOTA