El ciclista chileno ya había tenido un resultado similar en 2013, lo que le significó tres meses de suspensión. Pero ahora sería reincidente.
Antonio Cabrera, ciclista chileno de 41 años, recibió la noticia por los resultados de las muestras que se realizó en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista Otoño 2023: el examen de anti-doping arrojó positivo.
Tras haber sido notificado durante el lunes, el ganador del oro en los Juegos Panamericanos de 2019 arriesga un castigo ejemplar por reincidencia.
Esta situación llega luego de un turbulento episodio en que su expareja lo denunció por violencia intrafamiliar y, tras lo cual, la mujer se quitó la vida el 21 de enero del 2023.
Resultado y castigo
Esta vez, el positivo se dio tras una muestra de orina tomada el pasado 13 de abril, según consignó La Tercera. La sustancia detectada fue GHRP-2 (Pralmorelina) y de su metabolito GHRP-2 Ácido Libre, la cual es un péptido liberador de la hormona de crecimiento; esta aparece en la Clase S2 de la Lista de Prohibiciones de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).
El competidor, al momento de recibir la notificación, se hallaba concentrado junto al seleccionado nacional en Buenos Aires, con la mente puesta en el Panamericano en San Juan.
Pero ahora quedó suspendido de manera provisoria y debiese regresar al país para enfocarse en su defensa.
El castigo que arriesga prácticamente finiquitaría su carrera, ya que puede ser de hace ocho años sin competir debido a que se lo consideraría reincidente, es decir, que haya dado positivo hace menos de una década, y la primera vez —cuando fue suspendido por tres meses— fue el 27 de abril de 2013; la segunda, el 14 de abril de 2023.
LEE TAMBIÉN
- “Eso se llama karma…”: Marcelo Ríos “festeja” la mordida de pitbull que sufrió su exniñera