Con el clásico entre Sevilla y Betis se reiniciará la Liga de las estrellas.
El presidente de La Liga petazeta, Javier Tebas, confirmó que la redonda emoción del fútbol regresa a las canchas españolas. La fecha elegida es el próximo 11 de junio, con el clásico pendiente entre el Sevilla y Betis. Mientras que el finde del 13 y 14, se reanudará la fecha normal.
"Hay más de 130 personas de La Liga trabajando para que todo pueda hacerse de una forma nueva. Viajes, organización, todo", expresó el directivo.
El fútbol y la economía
De acuerdo al directivo, el factor económico pesó demasiado para tomar esta decisión, que alegra a los hinchas españoles y de todo el mundo.
"Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia: no voy a recordar todo lo que hemos tenido que oír de que no tenemos corazón y cosas así. La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos, miles de medios de comunicación", agregó el dirigente.
Además, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y La Liga ratificaron que "la última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio".