El chileno fue suplente, pero igual se las arregló para anotar en la igualdad 2-2 ante el Espanyol.
Luego de pasar las fiestas de fin de año en nuestro país, Arturo Vidal regresó a España para preparar con el Barcelona los próximos desafíos: visitar al Espanyol por la liga española y luego viajar a Arabia Saudita para desafiar al Atlético de Madrid por la semifinal de la Super Copa de España.
Por lo mismo, Ernesto Valverde decidió que el volante nacional fuera suplente en el clásico de visitante ante Espanyol, equipo que jugó por primera vez bajo el mando de Abelardo, su nuevo entrenador.
A los 23' David López puso la sorpresa batiendo al arquero Neto, quien reemplazó al alemán Marc André Ter Stegen, quien sufrió una lesión. A pesar de que el conjunto culé intentó por todos lados, los periquitos supieron cerrar los espacios y dejar el partido a su favor terminado el primer tiempo.
Tras el descanso el técnico blaugrana decidió reemplazar a Ivan Rakitic por Arturo Vidal, mediocampista que le cambió la cara al equipo en el RCDA Stadium. Fue así como Luis Suárez aprovechó un gran pase de Jordi Alba para igualar a los 50', mientras que nueve minutos más tarde un centro a tres dedos del delantero uruguayo encontró la cabeza de Vidal, quien conectó de gran forma derrotando a Diego López.
El partido sufrió un giro inesperado quince minutos antes de su término. El debutante entrenador blanquiazul reemplazó a Óscar Melendo por el chino Wu Lei y 60 segundos más tarde Frankie de Jong recibió su segunda tarjeta amarilla tras derribar a un rival, dejando a los culés con uno menos.
Esto fue aprovechado justamente por el joven delantero chino, quien a los 88' puso la sorpresa derrotando al portero catalán y poniendo el 2-2 final.
Con este resultado los dirigidos por Valverde sumaron 40 puntos y siguen en el primer lugar de la liga española junto al Real Madrid.